Portada1
Publicidades
Horóscopo
Salud Enfermedades respiratorias: incrementan la capacidad resolutiva
07/10/2019 | 276 visitas
Imagen Noticia
Se desarrolló el segundo curso taller de Abordaje integral y multidisciplinario del paciente pediátrico con infecciones respiratorias (IRA) en Servicios de Urgencia, del que participaron 100 profesionales de la salud de toda la provincia, para unificar criterios y lineamientos a desplegar para la atención de este tipo de patologías.
Organizado por la División de Salud Respiratoria del Programa Integrado de Salud del Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Medicina a través del Hospital de Simulación clínica “Ramón Carrillo”, el curso se desarrolló en el hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda, donde Ernesto Ways, Noemí Vidaurre y Daniel Pero fueron algunos de los disertantes.
El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, habló al respecto: “Una de las cosas para resaltar de este módulo de fortalecimiento es el abordaje que se hizo sobre la administración y el uso racional del oxígeno, muy importante teniendo en cuenta la cantidad de técnicas nuevas que se aplican, por eso este tipo de actualización es fundamental, para poder ponernos de acuerdo en qué es lo que tiene que hacer cada nivel de atención”.
Luis Medina Ruiz, director del Avellaneda, remarcó al tiempo la importancia de este abordaje que involucra hacer un balance respecto a las acciones desplegadas en el invierno pasado, donde este tipo de enfermedades llegan a su pico, por lo que siempre es valioso poder evaluar y protocolizar las actividades que se realizan en este sentido. “Esto tiene que ver con ponernos de acuerdo en cómo actuar en cada casi, si es necesario hacer una derivación, cómo hacerla y cuál es el mejor tratamiento”, señaló.
El objetivo central del curso taller tiene que ver con incrementar la capacidad resolutiva en los centros de salud del segundo nivel, especialmente los que no tienen Terapia Intensiva, pero sí provisión de oxígeno, para que se puedan aplicar métodos de mediana complejidad, como por ejemplo de alto flujo. Como parte de este lineamiento general se incluye la conformación de redes dentro del sistema, en función de la patología respiratoria, añadió el doctor Ways, uno de los disertantes, quien contó que alrededor de 100 personas participaron del encuentro, entre ello médicos, enfermeros, kinesiólogos de los hospitales de Concepción, Monteros, Eva Perón, 107, junto a invitados del tercer nivel.
“Este es el segundo curso, estamos dando continuidad a lo que hicimos en el primer encuentro sobre todo tras los excelentes resultados que conseguimos como al implementación de técnicas como la de alto flujo, esto ha provocado una reducción de la derivación de pacientes críticos desde el segundo al tercer nivel, la disminución también del apoyo respiratorio mecánico y el descenso en los índices de mortalidad de niños”, puntualizó el doctor Ways.
Guillermo Ramaccioti, del servicio de Radiología del hospital del Niño Jesús, también estuvo a cargo de una de las exposiciones donde informó todo lo relacionado a las imágenes en patologías respiratorias en niños, principalmente neonatos, prematuros, de primera y segunda infancia. “La capacitación permanente es fundamental, más cuando vamos planificando y previendo acciones necesarias, trabajando en distintos niveles en el proceso preventivo y activo en la curación de estas enfermedades”, finalizó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Alerta : la OMS advierte que América del Sur "es el nuevo epicentro de la pandemia"
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy, en su conferencia diaria habitual, que las inquietantes cifras de contagios y muertes por coronavirus en Sudamérica desplazaron la atención de las autoridades mundiales de salud a este continente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dengue: verdades sobre la transmisión de la enfermedad
La docente investigadora del Instituto Superior de Entomología de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT, especialista en el mosquito aedes aegypti, Giselle Rodríguez, cuenta acerca de cómo se comporta el mosquito que transmite esta enfermedad, cuánto tiempo sobrevive, su historia en el país, y cómo hacer una prevención oportuna para evitar los contagios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Situación COVID-19 en Tucumán
El Ministerio de Salud informó que Tucumán a la fecha suma 41 casos en total en la provincia de los cuales: 13 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 21 fueron dados de alta, 3 se encuentran internados (uno en el hospital Eva Perón y dos en el Centro de Salud), y 4 fallecidos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Investigadores del Conicet: en campaña de concientización para evitar criaderos del Aedes aegypti
Bajo el lema “Que el aislamiento social nos sirva también para protegernos del dengue”, un grupo de investigadores del CONICET y de distintas universidades nacionales, nucleados bajo el nombre de Grupos de Investigación sobre Mosquitos en Argentina (GIMA), lanzaron una campaña de concientización que busca instar a los ciudadanos a aprovechar la cuarentena —medida de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesta por el Gobierno Nacional para paliar el impacto del Covid 19— para limpiar sus hogares y así evitar la formación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue, el chikungunya, el zika y la fiebre amarilla.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Ministerio de Salud propone desarrollar proyectos de investigación en el marco del COVID-19
La Agencia Nacional de Promoción de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación; que depende del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación; convocó a todas las provincias a que presenten ideas-proyecto que podrán ser financiadas para mitigar los efectos del coronavirus. En este sentido, el Sistema Provincial de Salud avanza en la creación de una plataforma que articula interinstitucionalmente con CONICET - UNT, y hacia adentro con sus hospitales centrales.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Santiago Moreno:
Muy buena página, la sigo desde el comienzo de la cuarentena. Tiene de todo y bien tratado. No se queden. Les escribo desde España
Fernando y Paula:
Somos un matrimonio joven que en esta cuarentena descubrimos la página. Felicitaciones, es muy buena. Sigan así.
Juan José Ibarra:
Los descubrí en esta cuarentena, buen trabajo y buena informaciones. Sigan así
Alicia y Jorge:
Muy buena la nota publicada sobre doble vara de Infobae. Manipulan, desinforman. Debería estar en todos los medios. Muy bien por uds.No se queden
Ignacio Barros:
Muy buenas las notas, con mi esposa la descubrimos durante la cuarentena.No decaigan y sigan así.
Marina, :
Uds saben porque no pagan a los contratados en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán
Anna Lia:
Muy buen ala nota sobre la cuarenta. Cierta y con mucho humor, ante tantas palidas
Agustin :
Soy un seguidor nuevo de la página. Muy buena. Pongan espectáculos también. Bien el Concejal 19
César Mansilla:
Cómo debo hacer para publicitar en su página? Gracias
César Mansilla:
Buenas tardes, deportes no hacen?
Andrea :
Excelente nota la del desorden de hoy y la cuarentena. Soy de Neuquén y sigo a sucesos tucumanos. Mi esposo es tucumano, Carlos.
Mariela:
Buenos dias: Quisiera saber cuando reinician los vuelos de cabotaje en Argentina. Gracias
Brian González:
Gracias por tanta y buena información. Excelente lo del Concejal 19, que salga más seguido. Tucumano , en cuarentena y con la familia
Martin:
Un gran abrazo a los trabajadores de esta página. Muy buena, cada vez mejor. Los leo diariamene . Saludos tucumanos desde la Patagonia.
Ignacio y Belén:
Terrible lo que sucede en Bolivia y Chile. Bien informado por uds..Recuerdos desde Brasil, para los tucumanos, nuestra patria chica. Gracias.
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra