Portada1
Horóscopo
Salud Enfermedades respiratorias: incrementan la capacidad resolutiva
07/10/2019 | 71 visitas
Imagen Noticia
Se desarrolló el segundo curso taller de Abordaje integral y multidisciplinario del paciente pediátrico con infecciones respiratorias (IRA) en Servicios de Urgencia, del que participaron 100 profesionales de la salud de toda la provincia, para unificar criterios y lineamientos a desplegar para la atención de este tipo de patologías.
Organizado por la División de Salud Respiratoria del Programa Integrado de Salud del Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Medicina a través del Hospital de Simulación clínica “Ramón Carrillo”, el curso se desarrolló en el hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda, donde Ernesto Ways, Noemí Vidaurre y Daniel Pero fueron algunos de los disertantes.
El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, habló al respecto: “Una de las cosas para resaltar de este módulo de fortalecimiento es el abordaje que se hizo sobre la administración y el uso racional del oxígeno, muy importante teniendo en cuenta la cantidad de técnicas nuevas que se aplican, por eso este tipo de actualización es fundamental, para poder ponernos de acuerdo en qué es lo que tiene que hacer cada nivel de atención”.
Luis Medina Ruiz, director del Avellaneda, remarcó al tiempo la importancia de este abordaje que involucra hacer un balance respecto a las acciones desplegadas en el invierno pasado, donde este tipo de enfermedades llegan a su pico, por lo que siempre es valioso poder evaluar y protocolizar las actividades que se realizan en este sentido. “Esto tiene que ver con ponernos de acuerdo en cómo actuar en cada casi, si es necesario hacer una derivación, cómo hacerla y cuál es el mejor tratamiento”, señaló.
El objetivo central del curso taller tiene que ver con incrementar la capacidad resolutiva en los centros de salud del segundo nivel, especialmente los que no tienen Terapia Intensiva, pero sí provisión de oxígeno, para que se puedan aplicar métodos de mediana complejidad, como por ejemplo de alto flujo. Como parte de este lineamiento general se incluye la conformación de redes dentro del sistema, en función de la patología respiratoria, añadió el doctor Ways, uno de los disertantes, quien contó que alrededor de 100 personas participaron del encuentro, entre ello médicos, enfermeros, kinesiólogos de los hospitales de Concepción, Monteros, Eva Perón, 107, junto a invitados del tercer nivel.
“Este es el segundo curso, estamos dando continuidad a lo que hicimos en el primer encuentro sobre todo tras los excelentes resultados que conseguimos como al implementación de técnicas como la de alto flujo, esto ha provocado una reducción de la derivación de pacientes críticos desde el segundo al tercer nivel, la disminución también del apoyo respiratorio mecánico y el descenso en los índices de mortalidad de niños”, puntualizó el doctor Ways.
Guillermo Ramaccioti, del servicio de Radiología del hospital del Niño Jesús, también estuvo a cargo de una de las exposiciones donde informó todo lo relacionado a las imágenes en patologías respiratorias en niños, principalmente neonatos, prematuros, de primera y segunda infancia. “La capacitación permanente es fundamental, más cuando vamos planificando y previendo acciones necesarias, trabajando en distintos niveles en el proceso preventivo y activo en la curación de estas enfermedades”, finalizó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Se realizó la 8° Jornada sobre Responsabilidad Social en Salud y Medio Ambiente
El encuentro organizado por la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS), y del que participó la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, convocó a referentes de los sectores políticos y personalidades destacadas para exponer sus miradas sobre los desafíos más relevantes en materia de salud y medio ambiente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Diabetes: epidemia que afectará a 642 millones de personas en 2040
La diabetes mellitus (DM) tipo 2 se presenta como una epidemia mundial relacionada con el rápido aumento del sobrepeso y la obesidad, favorecidos por la alimentación inadecuada, el sedentarismo y la actividad física insuficiente, sumado al crecimiento y envejecimiento de la población a nivel global. La importancia sobre el impacto de ésta enfermedad en el mundo puede observarse en los datos publicados por la IDF (International Diabetes Federation) que informa que en el año 2015 existían 415 millones de personas afectadas por ésta enfermedad, con una proyección de crecimiento a 642 millones para el 2040.Por la Dra. Virginia Busnelli, (MN 110351), médica especialista en nutrición y directora del Centro de endocrinología y nutrición CRENYF.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fútbol vs. Alzheimer
Como miembro de la Red ALMA (Asociación de Lucha Contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones Semejantes), Fundación León presenta "La Pasión vence al olvido". Se trata de un taller para personas con deterioro cognitivo de leve a moderado, en el que se va a trabajar la reminiscencia a través del fútbol.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bromatología alerta sobre especias no aptas para consumo
El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Bromatología, sugiere a la población abstenerse de consumir y/o adquirir los siguientes productos
» Leer más...
Imagen Noticia
Tucumán se encamina a un nuevo récord en vacunación
La reaparición del virus del sarampión alarma a autoridades de todo el mundo, esto es como consecuencia de movimientos antivacunas y también de la falta de dosis. En contraste al escenario internacional, en Tucumán las campañas encaradas por la Brigada de Vacunación del ministerio de Salud Pública romperán un nuevo récord, esperando terminar 2019 con el doble de vacunas administradas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra