Portada1
Publicidades
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Sociedad Lo despidieron por maullarle al presidente Macri
23/09/2019 | 101 visitas
Imagen Noticia
Miguel Ángel Ariel Horton se desempeñaba como director de arte de Interpublic SA. En el mes de junio de 2017 le fue asignada la cobertura de un evento en el Salón del Automóvil en la Sociedad Rural Argentina por expresa contratación de la firma General Motors SA. Allí asistió el mandatario de la Nación y cuando Horton lo vio pronunció un maullido como manifestación.
En consecuencia, inició una demanda contra su empleadora reclamando la reinstalación en su puesto de trabajo y una reparación por el daño moral que esto le había causado. Sin embargo, la primera instancia rechazó su planteo y la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo se pronunció en el mismo sentido.
En la primera instancia el juez José Luis Bayle hizo un análisis sobre el derecho a la libertad de expresión y el respeto por la investidura presidencial. Asimismo, consideró que el trabajador contaba con una multiplicidad de vías para hacer valer su descontento con la política que gobierna en la actualidad el país, pero no por eso puede incurrir en abusos contra la autoridad y mucho menos aún si ese accionar implica un proceder en detrimento de su empleador.
El trabajador apeló esa decisión y el caso llegó a la Sala I de la Cámara de Apelaciones del Trabajo que confirmó lo allí resuelto según retrató el portal Palabras de Derecho.
El juez subrogante Carlos Pose sostuvo: "No se me oculta que el tema es delicado: la ideología de un dependiente no debe constituir un obstáculo para su contratación ni puede justificar su despido: debe existir mutuo respeto entre las partes de la relación  de trabajo pero, así como el dependiente   no   puede   ser   atacado   por   su   ideología,   tampoco   es   aceptable   que   el empleador sea combatido por la propia o sometido a desplantes de sus subordinados que pueden comprometer sus intereses personales".
"El apelante no ejerció su derecho a expresarse libremente es decir nada reprochó a Macri en razón de su funciones y pensamiento- sino que se burló, consciente y dolosamente, de la investidura presidencial con el objeto de que su accionar tuviese trascendencia pública", agregó.
En una entrevista con Página 12 Horton contó que apelará ante la Corte Suprema de Justicia y que en caso de que esta rechace su pedido acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Francisco afirmó que "nadie se salva solo" de la pandemia, en un histórico rezo
El papa Francisco aseguró hoy que "nadie se salva solo" de la crisis mundial generada por el avance del coronavirus, durante un histórico rezo que encabezó en soledad en la Plaza San Pedro para pedir el fin de una pandemia con la que, afirmó, "nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados".
» Leer más...
Imagen Noticia
Donar en tiempos de pandemia
En tiempos de pandemia, Fundación León no ha pausado sus procesos de acompañamiento a sus destinatarios de Programas educativos, de apoyo, contención e inclusión.
» Leer más...
Imagen Noticia
Científicos argentinos trabajan en un test exprés para el coronavirus: ¿habrá pruebas masivas?
Los casos confirmados de coronavirus en Argentina se dispararon durante el fin de semana y hay temor de una posible escalada a medida que se vayan realizando más test sobre los casos sospechosos. Hasta este domingo, la cifra en nuestro país apenas pasaba los 200 infectados y las víctimas fatales sigue en 4.
» Leer más...
Imagen Noticia
Pueblos indígenas, coronavirus, y la hipocresía occidentalizada
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al 18/03/20, había en el mundo 200 mil personas contagiadas por COVID-19, y más de 8 mil fallecidos producto de esta pandemia, desde que se registró el virus.[1]
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Martin:
Un gran abrazo a los trabajadores de esta página. Muy buena, cada vez mejor. Los leo diariamene . Saludos tucumanos desde la Patagonia.
Ignacio y Belén:
Terrible lo que sucede en Bolivia y Chile. Bien informado por uds..Recuerdos desde Brasil, para los tucumanos, nuestra patria chica. Gracias.
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra