Portada1
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Nacionales Lo que el empresario Daniel Vila "se olvidó" de contar
19/09/2019 | 42 visitas
Imagen Noticia
El empresario dueño del Grupo América, Daniel Vila, denunció en la noche del miércoles que el presidente Mauricio Macri lo apretó con una denuncia penal y mensajes de Whatsapp para que le entregara al Estado el espectro radioeléctrico que, en teoría, era de sus empresas de telecomunicaciones pero la Casa Rosada quería cederle a Clarín.
La aseveración lanzada durante una prolija entrevista con Alejandro Fantino, sin embargo, tenía algunos cabos sueltos. ¿Por qué era tan sencillo que Macri le pudiera pedir que "entregara" su espectro al Estado? ¿Qué había sucedido antes de ese oscuro episodio de manipulación judicial y abuso de poder para que Macri supusiera que podía comportarse así?
La abogada Graciana Peñafort se encargó este jueves de aportar luz a la intriga y lo hizo a través de un contundente hilo en su cuenta de Twitter.
Según puntualiza la letrada, las frecuencias a las que se refirió Vila nunca fueron de sus empresas aunque sí obtuvo una preadjudicación su empresa Arlink, algo que, sin embargo, también consiguieron otras firmas del ramo como Telecom y Movistar.
"Todo ello esta plasmado en la Resolucion 65/2014 de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES., de fecha 7 de octubre de 2014. Pero pasaron cosas... Una de las cosas que paso es que Clarin compro la empresa Telecom a traves de Cablevision", indica Graciana.
"Otra de las cosas que paso es que la empresa de Vila, Arlink S.A NO cumplio con el pago al estado Nacional de las frecuencias al que se habia comprometido cuando participo en el concurso", apunta también en su hilo.
En el mismo sentido, agrega que "un año despues, el 2 de septiembre de 2015, la adjudicacion a Arlink de frecuencias de telefonia celular fue dejada sin efecto con el dictado de la Resolucion 155/2015 de la AFTIC".
Vila entonces presentó una cautelar, la cual avanzó hasta que se produjo la conversación con Macri que sí comentó el empresario en la entrevista.
"Para poder darle a otra empresa las frecuencias de ARSAT, Macri necesitaba varias cosas. Una de ellas era arreglar con Vila su cautelar.Por eso le hizo una denuncia penal, por la cual Vila, para safar, tuvo que suscribir un acuerdo en el 2017", dice Peñafort.
 

Graciana Peñafort
@gracepenafort
 · 8h
1. Anoche volvia de cenar con amigos y cuando llegue a casa prendi la tele. Estaba Daniel Vila con @fantinofantino denunciando que el presidente Macri y el ministro Aguad lo habian extorsionado para quitarle las frecuencias para telefonia celular adjudicadas a la Empresa Arlink

Graciana Peñafort
@gracepenafort
2. Sostuvo Vila que el destinatario final de esas frecuencias, era Clarin. La denuncia publica me dejo en shock! Y despues como soy, me puse a buscar papelitos para entender un poco mas.  Y me lleve algunas sorpresas.
1.100
10:26 - 19 sept. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
463 personas están hablando de esto
  
Graciana Peñafort
@gracepenafort
 · 8h
En respuesta a @gracepenafort
3. Las frecuencias a las que refiere Vila en realidad NUNCA fueron adjudicadas a Vila. Hubo un concurso, si y en ese concurso se licitaron frecuencias para telefonia celular, si. El concurso establecia condiciones patrimoniales estrictas. Clarin intento suspender ese concurso

Graciana Peñafort
@gracepenafort
4. Pero la justicia le dio la razon al Estado Nacional. Y no le dio la cautelar que solicitaba Clarin. 
El concurso concluyo con la pre adjudicacion a Telefónica Móviles  Argentina  S.A. (Movistar), Telecom Personal  S.A.  (Personal),  Arlink S.A. y  AMX Argentina  S.A.  (Claro)-
952
10:26 - 19 sept. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
398 personas están hablando de esto
  
Graciana Peñafort
@gracepenafort
 · 8h
En respuesta a @gracepenafort
5. Todo ello esta plasmado en la Resolucion 65/2014 de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES., de fecha 7 de octubre de 2014. Pero pasaron cosas... Una de las cosas que paso es que Clarin compro la empresa Telecom a traves de Cablevision

Graciana Peñafort
@gracepenafort
6. Jamas podria haberla comprado porque la ley exigia que quien daba servicios de cable (Cablevision) no podia al mismo tiempo dar servicios de telefonia. (Telecom) Esta prohibicion fue una de las que derogo Macri apenas asumio, cuando dicto el decreto que derogo la ley de medios
1.162
10:26 - 19 sept. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
465 personas están hablando de esto
  
Graciana Peñafort
@gracepenafort
 · 8h
En respuesta a @gracepenafort
7. Otra de las cosas que paso es que la empresa de Vila, Arlink S.A NO cumplio con el pago al estado Nacional de las frecuencias al que se habia comprometido cuando participo en el concurso.

Graciana Peñafort
@gracepenafort
8. Entonces casi un año despues, el 2 de septiembre de 2015, la adjudicacion a Arlink de frecuencias de telefonia celular fue dejada sin efecto con el dictado de la Resolucion 155/2015 de la AFTIC que determino dejar sin efecto la adjudicacion a favor de Arlink
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
905
10:27 - 19 sept. 2019
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Zanella, echó a 75 trabajadores y hay tensión
Lo que parecía ser un dia normal pese a la crisis que atravesaba Zanella, en Caseros, rápidamente se convirtió en un infierno. A medida que se iban acercando los trabajadores a la puerta de la empresa, emblema en el rubro motos en el país, fueron siendo notificados por intermedio de un telegrama que eran despedidos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alarmante: según UNICEF Argentina "la pobreza en chicos va a llegar al 55%"
El especialista en inclusión social de UNICEF Argentina, Sebastián Waisgrais, advirtió este miércoles que "para fin de año la pobreza en chicos va a llegar al 55%" y reveló: "Pedimos una audiencia con los candidatos para que se comprometan para resolver el hambre y la pobreza de los chicos".
» Leer más...
Imagen Noticia
Los pilotos ratificaron el paro para el fin de semana
El Gobierno y los sindicatos de pilotos de líneas aéreas no alcanzaron un acuerdo salarial, situción por la cual los dirigentes gremiales ratificaron un paro de 48 horas para este fin de semana.
» Leer más...
Imagen Noticia
Repudiaron las "medidas" de Macri sobre la violencia de género
En el realismo mágico de Cambiemos todo es posible. El presidente Mauricio Macri, actual mandatario nacional y por ende capaz de llevar a cabo las políticas necesarias en cualquier área, difundió este mediodía en sus redes sociales un documento donde "propone" "medidas extraordinarias contra la violencia de género".
» Leer más...
Imagen Noticia
Un femicidio cada 32 horas, en los primeros 9 meses del 2019
No pasa un día y medio en Argentina sin que se produzca un femicidio. 32 horas es el tiempo que transcurre desde que un hombre asesina a una mujer y hasta que otro caso sacude de forma transversal al país.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra