Portada1
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Locales El intendente Alfaro recibió a alumnos de Ciencias Económicas de la UNT
19/09/2019 | 32 visitas
Imagen Noticia
El intendente Germán Alfaro recibió este miércoles a un grupo de estudiantes la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), en la sede municipal de Lavalle y 9 de Julio.
Durante la audiencia, más de 50 jóvenes que cursan la carrera mantuvieron una distendida charla con el jefe municipal, a quien como futuros contadores le realizaron consultas relacionadas con la administración municipal en materia presupuestaria y sus marcos legales.
La visita de los estudiantes se realizó en el marco de una actividad académica vinculada a la materia de Administración y Contabilidad Pública, que forma parte del contenido curricular de la carrera de Contador Público Nacional. Acompañaron a los alumnos los docentes Gabriela Sánchez, Nora Liz Rabini y Sergio Méndez, todos integrantes de esa cátedra, quienes explicaron que el objetivo de la charla es que los alumnos complementen sus conocimientos teóricos con un pantallazo sobre el funcionamiento de la administración pública, en este caso, del ámbito municipal.
Acompañaron al intendente Alfaro durante la audiencia con los estudiantes de Ciencias Económicas los secretarios de Gobierno, Walter Berarducci, y de Hacienda, Cristian Abel, el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Durán, y el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila.
“Con los alumnos tuvimos una reunión muy importante. Conversamos sobre la práctica del manejo de la administración pública, ya que ellos cuentan con toda la teoría. Me hicieron llegar sus sugerencias, sus críticas al sistema; mientras que yo les conté sobre mi experiencia a cargo del Ejecutivo municipal, sobre cómo es la práctica”, contó Alfaro al finalizar la audiencia.
El jefe municipal dijo que es importante tener estas conversaciones con los jóvenes para conocer su punto de vista. “Son charlas amenas, en un ida y vuelta donde hay críticas y sugerencias, lo que es positivo, ya que es lo que necesitamos los funcionarios públicos para saber qué es lo que siente el vecino y conocer lo que pasa en la ciudad”, razonó.
Por su parte, la contadora Gabriela Sánchez, resaltó la importancia que tiene para los alumnos el conocimiento obtenido durante la charla con el intendente Alfaro y sus colaboradores. “Teniendo en cuenta lo que veníamos estudiando en la materia, toda la parte teórica fue fuertemente afianzada con esta charla porque aporta a los alumnos una mirada sobre la práctica desde la gestión”, señaló. Y agregó: “Hubo un intercambio muy positivo con los alumnos, donde ellos expusieron sus ideas y se sacaron las dudas que traían”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Complejo Ledesma con gran presencia de chicos y grandes
Aproximadamente 200 chicos disfrutan sus vacaciones de verano en la Escuela de Natación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que funciona por las mañanas en el Complejo Ledesma, ubicado en 25 de Mayo y avenida Sarmiento.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trabajarán para hacer un Senasa más federal
El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en ejercicio del Poder Ejecutivo provincial, se reunió con el nuevo vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Milicevich, que visita Tucumán en su primera actividad oficial en el interior argentino.
» Leer más...
Imagen Noticia
Derrumbes causados por lluvias en ruta a los Valles
Tras la fuerte lluvia de esta madrugada, se registraron dos derrumbes de grandes magnitudes en los kilómetros 31 y 36 de la ruta 307 que une el llano tucumano con El Mollar y Tafí del Valle.Trabaja Vialidad de la provincia en el lugar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Limpieza de desagües
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán intensificó la tarea de limpieza de imbornales y rejas de captación en distintas calles y avenidas de la Capital para facilitar el escurrimiento del agua de lluvia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Niños disfrutan sus vacaciones en CIC de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán
En las colonias de verano que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán abrió en sus Centros Integradores Comunitarios (CIC), los chicos de distintos barrios de la Capital pueden disfrutar de sus vacaciones y participar talleres recreativos, juegos y actividades deportivas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Ignacio y Belén:
Terrible lo que sucede en Bolivia y Chile. Bien informado por uds..Recuerdos desde Brasil, para los tucumanos, nuestra patria chica. Gracias.
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra