Portada1
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Nacionales Emergencia Alimentaria, ya es ley
18/09/2019 | 41 visitas
Imagen Noticia
El Senado puso punto final este miércoles a un reclamo potenciado en las calles y convirtió en ley, por unanimidad, el proyecto de emergencia alimentaria, que aumenta los montos vigentes este año para los programas de alimentación y faculta al jefe de Gabinete a reasignar partidas con el fin de combatir la pobreza.
La iniciativa recibió 61 votos positivos y, tal como ocurrió en la Cámara de Diputados, se aprobó al cabo de un debate moderado y breve, donde no estuvieron presentes la expresidenta Cristina Kirchner -se encuentra en Cuba con su hija Florencia- ni el candidato a vicepresidente Miguel Pichetto -por actividades de campaña-.

La flamante ley prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria nacional y tendrá un costo de entre 8.000 y 10.000 millones de pesos.
En lo inmediato, se dispone un incremento de emergencia de, como mínimo, el 50% de los créditos presupuestarios vigentes este año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.
Además, se faculta al jefe de Gabinete, a partir del 1 de enero de 2019 y hasta que dure la emergencia, a actualizar trimestralmente las partidas, tomando como referencias mínimas el aumento del rubro “alimentos y bebidas” del IPC y la variación de la canasta básica medida por el INDEC. Esta tarea quedará para la próxima gestión.

Fuente Parlamentario
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El campo tiene mayoría de trabajadores en "negro"
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) confirmó que en las inspecciones realizadas en todo el país en 2019 detectó a 12.994 empleados que cumplían tareas "en la informalidad", lo que significó una tasa del 83 por ciento de empleo no registrado entre los 15.648 trabajadores relevados durante el último año.
» Leer más...
Imagen Noticia
Córdoba: trabajadores de Molinos Minetti fueron encerrados dentro de la fábrica
Alrededor de 150 trabajadores de Molinos Minetti en la provincia de Córdoba denunciaron haber sido encerrados en el interior de la planta donde resisten desde hace meses el cierre de la fábrica y reclaman por puestos de trabajo y salarios adeudados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trabajadores de Bagley suspendidos
La empresa Bagley, que cuenta con cinco plantas en todo el país, decidió suspender a 370 de 450 trabajadores de la planta cordobesa debido al suficiente stock con el que cuenta la empresa por la escases de consumo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nisman: títulos para repetir la estrategia
Cuatro días de fuego intenso, con títulos altisonantes, promesas de pistas, revelaciones y novedades que luego resultaron un fiasco y, en suma, la repetición de la estrategia editorial que sigue usando el cadáver de Alberto Nisman como instrumento político contra el kirchnerismo, pasaron sin dejar más resultado que la confirmación de la manifiesta anomalía del sistema que hace circular en el país informaciones y opiniones, impropio de la vida en democracia.Nota publicada en la Comuna (Comunicadores de la Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Diez de los 11 rugbiers se negaron a declarar por el asesinato en Villa Gesell
Los diez rugbiers detenidos este sábado por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años que murió por una paliza que le dieron a la salida de un boliche en Villa Gesell, se negaron a declarar ante la Justicia. El último detenido es indagado aparte.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Ignacio y Belén:
Terrible lo que sucede en Bolivia y Chile. Bien informado por uds..Recuerdos desde Brasil, para los tucumanos, nuestra patria chica. Gracias.
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra