Portada1
Publicidades
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Turismo Tucumán estrena Defensoría del Turista, la tercera en el país
17/09/2019 | 143 visitas
Imagen Noticia
Los turistas, así como todos los ciudadanos dentro de un determinado Destino, tienen derechos y pueden necesitar auxilio de organismos e instituciones en el marco de un viaje que realizan dentro de su país o en el extranjero.
Casos de pérdidas de equipaje, situaciones de inseguridad o problemáticas dentro de los hoteles o con prestadores son algunos de los puntos que pueden desencadenar el uso de recursos para solucionar estos conflictos de manera pacífica y lo más rápido posible para que el turista disfrute de su estadía.
Con este impulso como eje, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, participó esta mañana de una firma de convenio junto al defensor del pueblo de Tucumán, Fernando Juri Debbo; al defensor del pueblo adjunto de la Defensoría del Pueblo de CABA, Carlos Palmiotti; al presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales; y al subsecretario de la Dirección de Comercio Interior, Pablo Gerardo Zeitune. La motivación del acuerdo fue precisa: crear una oficina especial para turistas en la Defensoría del Pueblo.
“Esta decisión nos llena de orgullo. Hace cuatro años atrás, en Tucumán llegamos a los 750 mil visitantes anuales y en 2016 alcanzamos un pico de 2 millones. Ese volumen de gente hace necesario que tengamos una oficina en la Defensoría del Pueblo que atienda todo tipo de problemáticas de índole turística”, sostuvo Giobellina luego de la firma.
La de Tucumán se trata de la tercera oficina turística que se abrirá en el país, y se suma a las de Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, que ya cuentan con esta dependencia en sus Defensorías. “Esto es excepcional porque el turista que llegue se sentirá mucho más contenido en cualquier problemática que exista en la prestación de un servicio, lo que puede suceder en cualquier provincia y parte del mundo. Seguramente esta herramienta va a ser para el bienestar de todos nuestros visitantes”, previó el funcionario de Turismo.
Desde la Defensoría del Pueblo, Juri Debbo celebró la firma del acuerdo que reúne al Estado, instituciones y al empresariado local. “El slogan de Tucumán es ‘Tucumán es tu Destino’, y nosotros desde la Defensoría queremos aportar y crear una oficina del Defensor del Turista. Si bien es cierto que junto con Comercio Interior atendíamos algunos casos, queremos demostrarle al turista que visite Tucumán que va a tener quien lo oriente, lo defienda y lo ayude a resolver problemáticas desde el momento en que pise suelo tucumano hasta que se retire”, declaró el defensor del pueblo.
La sede tucumana contará con el apoyo de la Defensoría de CABA, por lo que estuvo presente durante la firma Carlos Palmiotti. “Esta es una figura que se creó para darle una contención al turista, un colectivo que siempre generó divisas para nuestras ciudades, por lo que sentimos la necesidad de brindarles una contención extra”, manifestó el defensor porteño. “Se trata de gente que viene de otros lugares, que se encuentra en sitios que no conoce, a veces con otros idiomas, y le suceden eventualidades que generalmente se vinculan con los medios de transporte o los servicios de hotelería”, explicó el referente de Buenos Aires.
Sobre la decisión de colaborar con el caso tucumano, Palmiotti afirmó que es “una provincia con un gran potencial turístico. Cuenta con tres recursos fundamentales: los naturales, la hospitalidad de toda la gente de Tucumán y la historia de la provincia que es la historia de la Argentina. Buscamos generar un ecosistema saludable y de acompañamiento para los turistas”, expuso.
El Turismo como industria generadora de empleo
Desde la Cámara de Turismo, Viñuales manifestó que en los últimos años la industria sin chimeneas atravesó un fuerte cambio de paradigma, lo que suscitó la aparición de este tipo de medidas. “Pasamos de ser una actividad de mera recreación a convertirnos en una actividad económica. Esto habla de la cantidad de mano de obra y riqueza que generamos. En momentos difíciles como ahora el turismo es una llave de acceso rápida al empleo. Creo que hacía falta analizar esta arista y reconocer todas las problemáticas que pueden presentarse a cualquier turista en cualquier sitio turístico. Esto es un sello de calidad para el Destino Tucumán”, aseguró el empresario.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Argentina con importante presencia en el Reino Unido
El país participó de la primera de una serie de cumbres virtuales organizadas por LATA para relanzar los viajes de turistas británicos a la región una vez superada la pandemia.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Ente Norte se prepara para el Consejo Federal de Turismo
La realización confirmada de la 153ra Asamblea del Consejo Federal de Turismo acelera los mecanismos por los cuales cada región presentará sus inquietudes y proyectos en la instancia más importante que reúne al sector turístico público y privado del país.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lammens participó de la reunión de Ministros de Turismo del Mercosur
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó hoy, desde Buenos Aires, de la XXIII Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur, realizada en la modalidad videoconferencia junto a sus pares de Paraguay, Sofía Montiel de Afara; de Chile, Mónica Zalaquett: el viceministro de Uruguay, Remo Monzeglio; y el secretario Ejecutivo del Ministerio de Turismo de Brasil, Daniel Nepomuceno.
» Leer más...
Imagen Noticia
Claudia Grynszpan, de San Juan, en ciclo "Turismo Argentina en Vivo"
La ministra de Turismo y Cultura de San Juan y presidenta del Consejo Federal de Turismo, Claudia Grynszpan, es la tercera invitada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación al ciclo "Turismo Argentina en vivo", al que tendrán acceso los seguidores de Instagram de la cuenta Turismo Argentina (https://www.instagram.com/turismonacionar).
» Leer más...
Imagen Noticia
Aadesa ofrece 1.000 noches gratis para los médicos que luchan contra el Covid-19
Aadesa, organización de management hotelero con 20 hoteles en Argentina y Uruguay, lanzó su propuesta “Argentina Aplaude” con la finalidad de facilitar a los médicos y trabajadores de la salud su labor cotidiana en la lucha contra el Covid-19.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Santiago Moreno:
Muy buena página, la sigo desde el comienzo de la cuarentena. Tiene de todo y bien tratado. No se queden. Les escribo desde España
Fernando y Paula:
Somos un matrimonio joven que en esta cuarentena descubrimos la página. Felicitaciones, es muy buena. Sigan así.
Juan José Ibarra:
Los descubrí en esta cuarentena, buen trabajo y buena informaciones. Sigan así
Alicia y Jorge:
Muy buena la nota publicada sobre doble vara de Infobae. Manipulan, desinforman. Debería estar en todos los medios. Muy bien por uds.No se queden
Ignacio Barros:
Muy buenas las notas, con mi esposa la descubrimos durante la cuarentena.No decaigan y sigan así.
Marina, :
Uds saben porque no pagan a los contratados en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán
Anna Lia:
Muy buen ala nota sobre la cuarenta. Cierta y con mucho humor, ante tantas palidas
Agustin :
Soy un seguidor nuevo de la página. Muy buena. Pongan espectáculos también. Bien el Concejal 19
César Mansilla:
Cómo debo hacer para publicitar en su página? Gracias
César Mansilla:
Buenas tardes, deportes no hacen?
Andrea :
Excelente nota la del desorden de hoy y la cuarentena. Soy de Neuquén y sigo a sucesos tucumanos. Mi esposo es tucumano, Carlos.
Mariela:
Buenos dias: Quisiera saber cuando reinician los vuelos de cabotaje en Argentina. Gracias
Brian González:
Gracias por tanta y buena información. Excelente lo del Concejal 19, que salga más seguido. Tucumano , en cuarentena y con la familia
Martin:
Un gran abrazo a los trabajadores de esta página. Muy buena, cada vez mejor. Los leo diariamene . Saludos tucumanos desde la Patagonia.
Ignacio y Belén:
Terrible lo que sucede en Bolivia y Chile. Bien informado por uds..Recuerdos desde Brasil, para los tucumanos, nuestra patria chica. Gracias.
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra