Portada1
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Sociedad La obesidad más peligrosa que el ADN
17/09/2019 | 70 visitas
Imagen Noticia
La obesidad aumenta seis veces la probabilidad de desarrollar la diabetes tipo 2, este es el principal factor de riesgo, mucho más "peligroso" incluso que la predisposición genética y los malos estilos de vida, que aumentan aún las posibilidades de enfermarse.
La alarma llega desde el 55mo Congreso de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), que se abrió hoy en Barcelona, donde los expertos alertan también por el preocupante incremento de niños que ya presentan una condición de prediabetes, pero al mismo tiempo señalan los primeros signos de una caída de la incidencia general de los nuevos casos.
    
Al rastrear la tendencia de la epidemia de diabetes a nivel mundial se presentan varios estudios presentados en el Congreso de los cuales emerge, en primer lugar, cómo la obesidad representa un peligro, frente a un número en alza: en 2017, las personas con diabetes alcanzaron los 425 millones y se estima que llegarán a los 600 millones en 2045.
    
Un estudio presentado por la Universidad de Copenhague, realizado sobre una muestra de 9.556 personas, demostró que la obesidad es el factor de riesgo primario, mientras que la genética y los malos estilos de vida incrementan el riesgo de diabetes pero en mucho menor medida.
    
Cerca de la mitad de los estudiados desarrolló diabetes tipo 2 durante 14 años de observación: en particular, los investigadores demostraron que los malos estilos de vida y la obesidad están asociados a un mayor riesgo de enfermarse, independientemente de los factores genéticos. La predisposición genética por sí sola aumenta en cambio el riesgo de diabetes 2 dos veces y solo los malos estilos de vida están asociados a una suba del 20% del peligro de enfermarse.
    
Por lo tanto, "el efecto de la obesidad sobre el riesgo de diabetes 2 -advierten los investigadores- es dominante en comparación con otros factores de riesgo, y esto evidencia la importancia del control del peso como primera medida preventiva".
    
Pero la preocupación de los diabetólogos también concierne a los niños: otro estudio, presentado por la Facultad de Medicina de la Universidad Sigmund Freud en Viena y realizado sobre una muestra de 11 mil personas entre 6 y 80 años, de hecho mostró una tasa "inesperadamente alta" de pre-diabetes, igual a 4,6%, entre niños de entre 6 y 10 años. De ahí la advertencia de los expertos: "Es necesario tomar medidas de prevención ya en edad juvenil, con estilo de vida saludable y una dieta adecuada ya desde niños".
    
El mismo estudio evidenció además que patologías asociadas a la diabetes varían entre hombres y mujeres: anginas, ataques cardíacos, ansiedad y velocidad reducida de los procesos cognitivos son más comunes entre los hombres, mientras que la arritmia y la inflamación sistémica es más frecuente entre las mujeres diabéticas.
    
Del Congreso llega también una noticia positiva, incluso si los diabetólogos invitan de todas maneras a la prudencia y a no subestimar esta patología: mientras que el número (prevalencia) de personas con diabetes 2 en el mundo continúa creciendo de modo alarmantemente, la tasa con la cual los nuevos casos se desarrollan (incidencia) estaría disminuyendo. Después del aumento de la incidencia desde 1990, reveló en realidad un estudio de la Baker Heart and Diabetes Institute de Melbourne, "se registra un aplanamiento o incluso una posible disminución en la tasa de casos nuevos en los últimos años".
    
Los investigadores asimismo advirtieron que no se debe bajar la guardia: "Si esta tendencia continúa, podría indicar que la prevención y las medidas de salud pública implementadas tuvieron efecto; sin embargo, el número de casos de diabetes 2 sigue aumentando y, por lo tanto, concluyeron- no se puede estar satisfechos". (ANSA).
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
"Sí, fuimos nosotros", dice una rugbier rosarino en contundente autocrítica
Tomás Hodgers, un jugador de 23 años del Club Atlético del Rosario, compartió a través de Twitter una carta que invita la reflexión y donde realiza una fuerte autocrítica. La misma es en referencia a lo sucedido con el crimen en Villa Gesell
» Leer más...
Imagen Noticia
Día del Abrazo, el poder de los abrazos
Día Internacional del Abrazo se celebra el 21 de enero .La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda los abrazos como técnica saludable para los bebés, ya que este tipo de contacto físico con los recién nacidos favorece el desarrollo de su carácter y personalidad. Es por eso que una simple caricia de una mamá o un papá es una poderosa fuente de estímulos, y el mejor alimento emocional.
» Leer más...
Imagen Noticia
Punta del Este: cayó un cerdo desde el cielo y una desmentida que intenta sembrar dudas
La tilinguería argentina no tiene límites.En el verano "copan" Punta del Este. Llegan de todos lados y demuestran porque son como son: "Tilingos for export". Obvio que también varios tucumanos hacen de las suyas en ese balneario de "gente como ellos". Gobierno de Juan Manzur salió a despegarse del lamentable hecho.¿Podrá?
» Leer más...
Imagen Noticia
¿Cuáles son los riesgos de no tomarse vacaciones?
Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, explica por qué es importante tomarse vacaciones, tanto para los empleados como para las empresas donde ellos desarrollan sus tareas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sólo 2 de cada 10 compañías incorporará personal en el 2020
Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, presenta las perspectivas laborales de los directores de RRHH y los perfiles más demandados para el año que comienza.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Ignacio y Belén:
Terrible lo que sucede en Bolivia y Chile. Bien informado por uds..Recuerdos desde Brasil, para los tucumanos, nuestra patria chica. Gracias.
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra