Portada1
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Sociedad La obesidad más peligrosa que el ADN
17/09/2019 | 46 visitas
Imagen Noticia
La obesidad aumenta seis veces la probabilidad de desarrollar la diabetes tipo 2, este es el principal factor de riesgo, mucho más "peligroso" incluso que la predisposición genética y los malos estilos de vida, que aumentan aún las posibilidades de enfermarse.
La alarma llega desde el 55mo Congreso de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), que se abrió hoy en Barcelona, donde los expertos alertan también por el preocupante incremento de niños que ya presentan una condición de prediabetes, pero al mismo tiempo señalan los primeros signos de una caída de la incidencia general de los nuevos casos.
    
Al rastrear la tendencia de la epidemia de diabetes a nivel mundial se presentan varios estudios presentados en el Congreso de los cuales emerge, en primer lugar, cómo la obesidad representa un peligro, frente a un número en alza: en 2017, las personas con diabetes alcanzaron los 425 millones y se estima que llegarán a los 600 millones en 2045.
    
Un estudio presentado por la Universidad de Copenhague, realizado sobre una muestra de 9.556 personas, demostró que la obesidad es el factor de riesgo primario, mientras que la genética y los malos estilos de vida incrementan el riesgo de diabetes pero en mucho menor medida.
    
Cerca de la mitad de los estudiados desarrolló diabetes tipo 2 durante 14 años de observación: en particular, los investigadores demostraron que los malos estilos de vida y la obesidad están asociados a un mayor riesgo de enfermarse, independientemente de los factores genéticos. La predisposición genética por sí sola aumenta en cambio el riesgo de diabetes 2 dos veces y solo los malos estilos de vida están asociados a una suba del 20% del peligro de enfermarse.
    
Por lo tanto, "el efecto de la obesidad sobre el riesgo de diabetes 2 -advierten los investigadores- es dominante en comparación con otros factores de riesgo, y esto evidencia la importancia del control del peso como primera medida preventiva".
    
Pero la preocupación de los diabetólogos también concierne a los niños: otro estudio, presentado por la Facultad de Medicina de la Universidad Sigmund Freud en Viena y realizado sobre una muestra de 11 mil personas entre 6 y 80 años, de hecho mostró una tasa "inesperadamente alta" de pre-diabetes, igual a 4,6%, entre niños de entre 6 y 10 años. De ahí la advertencia de los expertos: "Es necesario tomar medidas de prevención ya en edad juvenil, con estilo de vida saludable y una dieta adecuada ya desde niños".
    
El mismo estudio evidenció además que patologías asociadas a la diabetes varían entre hombres y mujeres: anginas, ataques cardíacos, ansiedad y velocidad reducida de los procesos cognitivos son más comunes entre los hombres, mientras que la arritmia y la inflamación sistémica es más frecuente entre las mujeres diabéticas.
    
Del Congreso llega también una noticia positiva, incluso si los diabetólogos invitan de todas maneras a la prudencia y a no subestimar esta patología: mientras que el número (prevalencia) de personas con diabetes 2 en el mundo continúa creciendo de modo alarmantemente, la tasa con la cual los nuevos casos se desarrollan (incidencia) estaría disminuyendo. Después del aumento de la incidencia desde 1990, reveló en realidad un estudio de la Baker Heart and Diabetes Institute de Melbourne, "se registra un aplanamiento o incluso una posible disminución en la tasa de casos nuevos en los últimos años".
    
Los investigadores asimismo advirtieron que no se debe bajar la guardia: "Si esta tendencia continúa, podría indicar que la prevención y las medidas de salud pública implementadas tuvieron efecto; sin embargo, el número de casos de diabetes 2 sigue aumentando y, por lo tanto, concluyeron- no se puede estar satisfechos". (ANSA).
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Para el 40% de los argentinos, la licencia por nacimiento debería ser igual para mujeres y hombres
Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó un estudio para conocer la percepción de los argentinos sobre la maternidad y el trabajo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Restó 9 con una hermosa propuesta para agasajar a mamá
Restó 9, el bar icónico de San Miguel de Tucumán ubicado frente al Parque 9 de Julio (Av. Soldati 330), presenta una propuesta gastronómica ideada para celebrar en familia el día de la madre. Se trata de un almuerzo gourmet de pasos que se servirá el día domingo al mediodía con reserva previa.
» Leer más...
Imagen Noticia
BBVA premia a jóvenes que transforman sus ideas en un plan de negocio
EL BBVA te invita a transformar tu idea ne negocio. Un concurso para jóvenes emprendedores que lleva cuatro años les la posibilidad de crear, participar y hacer realidad una idea.
» Leer más...
Pensando Argentina , con José "Macho" Luna, uno de los ´líderes del Tucumanazo
Pensando Argentina con los periodistas tucumanos, Geraldine Ibáñez y Fabián Páez, es un ciclo de entrevistas a distintos actores de la sociedad que te invita a reflexionar sobre el país que queremos construir para los próximos años. Se emite todos los martes por Canal 10 Tucumán.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lo despidieron por maullarle al presidente Macri
Miguel Ángel Ariel Horton se desempeñaba como director de arte de Interpublic SA. En el mes de junio de 2017 le fue asignada la cobertura de un evento en el Salón del Automóvil en la Sociedad Rural Argentina por expresa contratación de la firma General Motors SA. Allí asistió el mandatario de la Nación y cuando Horton lo vio pronunció un maullido como manifestación.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra