Portada1
Publicidades
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Espectáculos "Las Cosas como son", para ver e irse con el corazón encendido
16/09/2019 | 506 visitas
Imagen Noticia
Ariel Céliz pone en escena su obra musical que tiene gran contenido actual. La misma está basada en hechos y sensaciones que ocurrieron y ocurren en la Argentina. Música, baile, canto y teatro se mezclan en un encendido pedido de reflexión , participación , compromiso político y social.
No es fácil montar una obra de estas características, pero Céliz está acostumbrado a los "Desafíos". Lo hizo y no le fue mal.Con sus años de comunicador recogió voces de todas las clases sociales tucumanas y armó "Las Cosas como son".

Canciones "mechadas" con el diálogo en escena con un parroquiano que está en el bar donde se ofrece el recital del cantautor Céliz.
                                                             
                                                 
Rolo Andrada,el parroquiano, con gran ductilidad compone a un jubilado y taxista quejoso, auténtico y actual. Quejas y más quejas por la situación económica que está pasando. Sus interlocutores bien encarnados por Miguel Miranda (el mozo) y Nancy Vera Groy ( la esposa) dan dan el "pie" para con  humor reflejar  el drama de la vida cotidiana.

Por su parte Ariel Céliz con un trabajo de trovador reflexivo, realista pide a través de sus canciones que formemos una sociedad justa e inclusiva, no olvidándose de los viejos y escuchar a los jóvenes, que son este presente real, palpable sin caer en el lugar común de siempre "ustedes los jóvenes son el futuro".

                                                           
Desde una gran pantalla la obra nos hace recordar los discursos y situaciones por la que pasó Argentina desde 1983 hasta la actualidad.Recuerdos y dichos de Raúl Alfonsin, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Euardo Duhalde, Néstor y Cristina. Como dice el autor de la obra "Una democracia sostenida por los anónimos de siempre, el pueblo".


                                                            
A medida que transcurre  se va poniendo en valor las necesidades de justicia social y una ley más justa  y equitativa para los  postergados eternos , como son los pobres. A su vez el parroquiano y su esposa ponen de manifiesto el doble discurso que tiene ese individualismo que existe en el país.

"La idea es esa , que la empatía sea a pleno, que no es una ficción sino algo real y que le pasa al pueblo cotidianamente. Letras con fuertes contenidos dicho como los trovadores, decidores de las cosas simples y reales , para esperanzar al pueblo. No tiene que haber un pueblo resignado y eso es lo que busco en esta obra.Las canciones , sus diálogos. Cada vez que la ponemos en escena damos todos". Nos dice Ariel Céliz, creador y trovador de "Las Cosas como son". 
                                                         
                                                  La pareja de baile , integrada por Juan Manuel Martínez y Noelia Robles junto a las coristas Marcela Manov y Ale Muratore acompañan con solvencia en cada intervención de la puesta.. Los mismo se puede decir de Carlos Carrizo , el director Musical.

"Y con la resaca a cuestas
Vuelve el pobre a su pobreza,
Vuelve el rico a su riqueza
Y el señor cura a sus misas.
Se despertó el bien y el mal
La pobre vuelve al portal,
La rica vuelve al rosal,
Y el avaro a las divisas.".

Parte de la canción "Fiesta", de Joan Manuel Serrat, con la que Ariel Céliz finaliza

En resumen.  Una obra movilizante y que, seguramente,  no caerá en la indiferencia de los espectadores.

Daniel A. Villalba
.






Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
"Las Mil y Una”, de la argentina Clarisa Navas, mejor película en festival coreano Jeonju
El largometraje ganó la competencia internacional de la 21ra. edicion de la muestra competitiva, que incluyó algunas actividades presenciales pese a la pandemia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Homenaje a Nelson González, uno de los grandes referentes del teatro tucumano
Al cumplirse dos años del fallecimiento de Nelson González, uno de los grandes referentes del teatro tucumano, el día 2 de junio la Dirección de Teatro del Ente Cultural de Tucumán le rendirá un tributo durante la emisión de la obra de radioteatro “La Loba”, que se transmite de lunes a viernes a las 23.30 horas por Radio Nacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
El documental "Fuerza Natural", de Gustavo Cerati, puede verse vía streaming
Registra todo el proceso creativo del homónimo y último disco del artista publicado en 2009 ya puede verse en todos los canales digitales del fallecido artista.
» Leer más...
Imagen Noticia
El mánager de Charly García dijo en Twitter que el músico “no tiene Covid-19 y está bien”
El mánager del músico de rock, José Palazzo declaró a través de su cuenta de Twitter que el artista no está contagiado de coronavirus y que se encuetra con un buen estado de salud.
» Leer más...
Imagen Noticia
Juan Quintero, músico tucumano, dará el domingo un concierto por streaming
El músico y compositor tucumano Juan Quintero protagonizará el próximo domingo un recital por streaming que será su única presentación en solitario de 2020 porque, revela, "me reinventé como profesor y asumir que no voy a tocar me da un poco de calma para no estar en una constante espera".
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Santiago Moreno:
Muy buena página, la sigo desde el comienzo de la cuarentena. Tiene de todo y bien tratado. No se queden. Les escribo desde España
Fernando y Paula:
Somos un matrimonio joven que en esta cuarentena descubrimos la página. Felicitaciones, es muy buena. Sigan así.
Juan José Ibarra:
Los descubrí en esta cuarentena, buen trabajo y buena informaciones. Sigan así
Alicia y Jorge:
Muy buena la nota publicada sobre doble vara de Infobae. Manipulan, desinforman. Debería estar en todos los medios. Muy bien por uds.No se queden
Ignacio Barros:
Muy buenas las notas, con mi esposa la descubrimos durante la cuarentena.No decaigan y sigan así.
Marina, :
Uds saben porque no pagan a los contratados en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán
Anna Lia:
Muy buen ala nota sobre la cuarenta. Cierta y con mucho humor, ante tantas palidas
Agustin :
Soy un seguidor nuevo de la página. Muy buena. Pongan espectáculos también. Bien el Concejal 19
César Mansilla:
Cómo debo hacer para publicitar en su página? Gracias
César Mansilla:
Buenas tardes, deportes no hacen?
Andrea :
Excelente nota la del desorden de hoy y la cuarentena. Soy de Neuquén y sigo a sucesos tucumanos. Mi esposo es tucumano, Carlos.
Mariela:
Buenos dias: Quisiera saber cuando reinician los vuelos de cabotaje en Argentina. Gracias
Brian González:
Gracias por tanta y buena información. Excelente lo del Concejal 19, que salga más seguido. Tucumano , en cuarentena y con la familia
Martin:
Un gran abrazo a los trabajadores de esta página. Muy buena, cada vez mejor. Los leo diariamene . Saludos tucumanos desde la Patagonia.
Ignacio y Belén:
Terrible lo que sucede en Bolivia y Chile. Bien informado por uds..Recuerdos desde Brasil, para los tucumanos, nuestra patria chica. Gracias.
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra