Portada1
Horóscopo
Política Elías de Pérez pide debate entre los candidatos a vicepresidente
10/09/2019 | 26 visitas
Imagen Noticia
La senadora tucumana y candidata de Mauricio Macri en las últimas elecciones , Silvia Elías de Pérez, presentó en el Senado un proyecto de ley para que los candidatos a vicepresidente de la Nación también estén obligados a participar de un debate previo a las elecciones generales.
La senadora tucumana  que pasó sin éxito en la última elección , donde era candidata de Cambiemos, dijo  es “importante dar un paso más y establecer también la obligatoriedad de los compañeros de fórmula, quienes además ocupan el primer lugar en la sucesión presidencial y, en muchos casos, quedan a cargo de los destinos del país por períodos cortos de tiempo, en los que el presidente debe viajar, tomar licencia, etcétera”.

“No es menos importante que la sociedad pueda conocer las ideas y propuestas de los candidatos a vicepresidentes. Quien resulte electo estará al frente de uno de los tres poderes del Estado y su rol no debe seguir siendo soslayado. El solo hecho de reconocer su potencial función de poder llegar a ser presidente, obliga a que se exijan las mismas condiciones a los candidatos a este cargo que las que se requieren para la Presidencia”, agregó en los fundamentos de su iniciativa.

Además, la macrista enfatizó que “en las elecciones que tenemos por delante tenemos un hecho singular: una candidata a vicepresidente, Cristina Kirchner, que fue quien designó el candidato a presidente de su espacio. Sin dudas, la sociedad quiere saber qué piensa ella del país que viene, pero no a través de sus actos de campaña, donde no hay diálogo alguno con quien piensa diferente a ella”.

“La riqueza de un debate obligatorio es que todos los candidatos gozan exactamente de las mismas condiciones y pone a todos en pie de igualdad. Sólo así se puede dar un intercambio franco de cara a la ciudadanía”, explicó Elías de Pérez.

El proyecto establece las mismas penas para el candidato a vicepresidente que decida no presentarse al debate obligatorio que las que ley vigente fija para el postulante a presidente que no quiera participar. “La no concurrencia a un debate también implicará la pérdida de la publicidad audiovisual”, señaló.

También, la legisladora propuso que el debate de los candidatos a vicepresidente se deberá realizar en una localidad distinta a las dos seleccionadas para los debates de los postulantes a presidente.

El texto modifica el artículo 64 undecies del Código Nacional Electoral, de manera que quede redactado: “La Cámara Nacional Electoral dispondrá mecanismos similares a los establecidos en los artículos anteriores para la realización de un debate electoral entre los candidatos a vicepresidentes de las diversas fórmulas presidenciales, el que deberá llevarse a cabo en una localidad distinta a la determinada para el debate de candidatos a presidente”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Bucca dijo que la provincia debe asegurar un programa de "los primeros 1000 d铆as de vida"
Con dicho programa, el candidato a gobernador de Buenos Aires por Consenso Federal consider贸 que se podr谩 "garantizar tanto el cuidado de la mujer embarazada como de los ni帽os"..
» Leer más...
Imagen Noticia
Realizan la primera prueba del escrutinio provisorio de cara a octubre
La empresa Smartmatic intentará mostrar los cambios que introdujo para subsanar la falla registrada en las PASO.
» Leer más...
Imagen Noticia
Entrecruzar谩n 5 millones de llamadas telef贸nicas para saber qu茅 pas贸 con Julio L贸pez
La investigaci贸n sobre las comunicaciones telef贸nicas la realizar谩 Unidad Fiscal de Derechos Humanos de La Plata.
» Leer más...
Imagen Noticia
Citan a indagatoria a Luis Maria Blaquier por supuestas irregularidades con dinero de Anses
El ex funcionario fue acusado de no haber informado de su v铆nculo anterior con las empresas beneficiadas por las decisiones del FGS y de no haber optado por posibilidad de abstenerse de participar de esas decisiones, explicaron fuentes con acceso al expediente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se cumplen 13 a帽os de la desaparici贸n de Julio L贸pez
Rub茅n L贸pez, uno de los hijos del alba帽il desaparecido en el 2006 tras testificar en el juicio que conden贸 a perpetua al represor Miguel Etchecolatz, afirm贸 que "todos los gobiernos deber铆an acompa帽ar" su reclamo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra