Portada1
Horóscopo
Opinión La levedad del opinologo, o el flotar en el efluente
08/09/2019 | 35 visitas
Imagen Noticia
En el marco de la crisis sin retorno desatada adrede por el macrismo y su comparsa empresarial-mafiosa-cipaya no podían faltar los opinólogos de distinto pelaje. Escribe Jorge Luis Ubertalli Ombrelli
En el marco de la crisis sin retorno desatada adrede por el macrismo y su comparsa empresarial-mafiosa-cipaya no podían faltar los opinólogos de distinto pelaje. En los canales televisivos a los que el hombre medio accede, con o sin ansias de saber que pasa, sobre todo a la noche, los conductores periodísticos no solo opinan- tanto oficialistas como opositores- sino que traen a opinólogos de fuste para enderezar el carro de la vergüenza por el camino ‘institucional’.
Economistas, actores, encuestadores, concejales, diputados, dirigentes de credos varios, funcionarios, abogados, ‘especialistas’, etc., etc., todos formando parte del mundo de los que flotan sobre efluentes en cualquier época, muestran con números, estadísticas, ditirambos económico-financieros, piedades varias, trapitos al sol, que incluyen el famoso riesgo país y el aumento de la divisa verde- esa que en el mundo real no tiene valor alguno pero si en el mundo virtual de los fetiches- que la crisis tiene salida ‘institucional’, o sea que los de siempre pueden jugar y/ o pelearse, pero siempre en el ring o la cancha del capital imperialista y sus sucursales de aldea.
Los laburantes clasistas, los dirigentes combativos que la tienen clara, los obreros que llevan a cabo bajo su control alguna de las más de 600 empresas recuperadas de las manos de sus patrones, los trabajadores del campo que toman tierras y las defienden a toda costa, los originarios que se niegan a cederles la historia a pajarracos montados sobre el caballo del comisario macrista, los que se asientan aún con muertos y todo en las tierras donde puedan quinchar un ranchito siquiera y otros exponentes del mundo clandestino subtelevisivo, subinformado, brillan por su ausencia en canales y medios periodísticos pro y contra.
Como se ve, la función de ‘enfriar’ la cosa, llevarla por los carriles aconsejados por entes locales, internacionales y potencias - diálogos, democracia burguesa, respeto a la ‘ley’ y las ‘instituciones’, ‘gobernabilidad’, cumplimiento de deudas, etc. – y cumplida al pie de la letra por los vendedores de denuncias, cifras, exposiciones sesudas o no, pero nada que se asemeje al tema del Poder Popular ( con su fiesta de tomas de calles, empresas, edificios públicos, campos, etc.) , está en todos los que quieren seguir como perros con otro collar o con el mismo.
Un opinólogo antimacrista llegó a decir con un pragmatismo que unifica a todos los tartufos que había que resolver el tema del hambre popular ‘antes que estallara’ la bronca. Claro, calmar a las fieras es la consigna de esos flotadores históricos de efluentes varios, sean oficialistas u opositores.
Pero no. NO y NO.
Que de una vez por todas los fabuleros que se muerden la cola una y otra vez sepan algo: Los laburantes de la ciudad y el campo, los pobres de vidas e influencias, los que con su laburo o desde la desocupación no solo crean las riquezas de las que se apropian los capitalistas y el Estado burgués, sino que las engordan, no son ni deben ser los convidados de piedras de las trapisondas de políticos, economistas, empresarios, milicos de toda clase, periodistas a la que te criaste y toda otra gente de bien, incluídos los opinólogos.
Los laburantes somos y seremos los que debemos asumir el Poder, terminar con la farsa de capitalismos buenos o malos, del  ‘consumo’ como único objetivo vivencial, de las aspiraciones individuales que se llevan a cabo a costa de otros, de yo me salvo por ahora y que se arreglen. Los laburantes somos y seremos los dueños del país, simplemente porque como ahora,  cuando lo hunden los basuras,  no tenemos de dónde agarrarnos, no nos rajamos ni podemos hacerlo, no podemos esquivar el bulto.
 Y el Poder, nuestro Poder, en transición al socialismo, es nuestra única salida.
En eso estamos y debemos construir nuestra herramienta única, organizada y blindada, que nos conduzca a la victoria de una vez por todas.
En eso estamos…
Ah…y no somos utópicos, somos realistas…intuimos o sabemos, según la concavidad de la intuición o la convexidad de nuestra conciencia, que la UNICA salida para nosotros y los demás integrantes de la nación es que tomemos el timón del barco, echemos por la borda a las ratas y chupópteros de la sangre popular y naveguemos hacia la Liberación, nuestra Liberación y la de todos los que nos siguen y seguirán.

Opinólogos y charlatanes abstenerse o venirse sin vueltas para este lado de la famosa ‘grieta’ , que no es ni más ni menos que la lucha de clases.
O los ricos y sus payasos de todo tipo, o nosotros. Esa es la cosa, ahí está la papa, esa es la única verdad.
Piénsenlo. Ya no quedarán efluentes en los cuales flotar.
Porque hasta la mierda se irá a la mierda.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Cristina y el Diego siguen goleando
Los dos más grandes fenómenos sociales actuales de la Argentina otra vez coparon todo. Comentarios, revistas, diarios, televisión, radios. De ellos dos hablan bien y mal, quienes los aman y siguen y los que no. Pero no hay día que no se diga algo sobre sus actividades, privadas y públicas. Cristina y Diego, en cada aparición suman y suman. Siempre con más goles a favor que en contra.
» Leer más...
Imagen Noticia
Macri y el FMI: un plan deliberado de endeudamiento
Los psicópatas, que carecen de sentimientos de culpa y arrepentimiento, depositan en los demás la responsabilidad por sus propios actos. Macri hace lo mismo. Es quien maneja la política monetaria y cambiaria y ejerce el poder de policía financiero, pero le echa la culpa a Alberto Fernández y a la gente que votó a éste, por la suba del dólar. ¿Hay alguna duda que este Gobierno consumó un plan deliberado de endeudamiento, puesto en marcha apenas asumido, y que ello provocó la pesadilla económica que estamos viviendo?. Escribe José Vitar.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Concejal 19, en las calles de Tucumán, con los Techos Verdes
Hoy en la esquina de Monteagudo y San Martín, del lado de adentro, se reunieron integrantes de varias comisiones del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. Se trató entre otros temas, la implementación de los Techos Verdes y la regularización de edificios sin final de obra. Vo ve, mis "colegas" estaban inspirados. Y eso que en el bar de la otra cuadra la deuda por los fecas y otras vituallas se agranda. Mas de cien mil razones dice el propietario del bar. Por eso la "coleada" no fue.
» Leer más...
Imagen Noticia
Semiótica de la Semiótica
No se puede echar “campanas a vuelo” cuando se identifica una herramienta científica (o una disciplina), como la Semiótica, sin haber pasado revista a sus entrañas teórico-metodológicas y haber saldado algunos requisitos indispensables para saber al servicio de qué o quién se pondrá, en la teoría y en la práctica. La base de la producción de sentido está hoy en el debate Capital-Trabajo. Por Fernando Buen Abad.
» Leer más...
Imagen Noticia
¿Ser viejo, es un premio o un castigo?
Cuando se transita la adolescencia la mirada hacia la vejez propia y ajena es muy lejana. En plena juventud las sensaciones son diferentes cada vez que se ve o escucha a los mayores.Pasados los cuarenta los pensamientos sobre la edad mayor tienen un guiño, casi de envidia, pero de mucho miedo. Más aún si se vive en una provincia como Tucumán, donde los llamados viejos son muchas veces "descartables". En el PAMI, por ejemplo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra