Portada1
Publicidades
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Opinión ¿Ser viejo, es un premio o un castigo?
21/08/2019 | 449 visitas
Imagen Noticia
Cuando se transita la adolescencia la mirada hacia la vejez propia y ajena es muy lejana. En plena juventud las sensaciones son diferentes cada vez que se ve o escucha a los mayores.Pasados los cuarenta los pensamientos sobre la edad mayor tienen un guiño, casi de envidia, pero de mucho miedo. Más aún si se vive en una provincia como Tucumán, donde los llamados viejos son muchas veces "descartables". En el PAMI, por ejemplo.
Quizás el término descartables les parezca duro y fuera de lugar. Pero en infinidad de lugares y situaciones la sensación por la que pasamos personas,  con varias décadas acumuladas, es esa. No nos escuchan, nos no atienden, nos interrumpen cuando hablamos y hasta nos miran sobradamente.Menos mal que está la familia para soportarnos caso contrario tendríamos que fundar una ciudad solo para mayores de 60 años.

A lo mejor en ella  si podríamos llenar muchos espacios emocionales y hasta físicos. Digo esto último porque en la era de las comunicaciones el celular es el tirano, y en las manos de tu supuesto interlocutor uno es descartable; ni bola nos dan, aunque estamos sentados al frente.Claro está que las charlas y los compromisos de ellos en ese momento "acompañándote" son más importante que escuchar a un viejo.Pienso.
Ni que hablar  cuando hay que subir a un ómnibus . El chofer lo estaciona lejos del cordón ya que los espacios para ellos esta ocupados por otros vehículos. Los inspectores de tránsito, ausentes como siempre.Si se logra subir al coche sin que alguna persona se adelante a los empujones ya es un triunfo. Más aún si alguien cede el asiento.
Ni hablar cuando se necesita realizar un trámite en organismos públicos , en bancos , comprar algo en determinado negocio (así sea una farmacia). Las miradas de aquellos jóvenes empleados es casi de asco. Desde la secretaria de un médico, o este mismo hasta aquellos que deben atender si o si a las viejas o viejos, como en el caso del PAMI.
Y hago referencia a este lugar dado la cantidad de personas adultas mayores  necesitados que concurrimos en busca de atención.Desde el ingreso al lugar hay que hacer larga fila para decir a que sector ir por el trámite a realizar. Sentarse y esperar horas. No importa el estado físico, débil  por los años, o la enfermedad que acompaña.Luego de horas  y con la paciencia adquirida con el tiempo vivido aparece en pantalla el número del padeciente.
Obvio que no termina todo, ya que en ese instante los miedos se apoderan y la mayoría de las veces con razón . La persona que debe ver los papeles a presentar muestra una cara y unas ganas de corrernos lo más pronto posible. Contestan mal, son intransigentes, no escuchan y hasta dicen " ustedes me tienen cansada". Hay que agachar la cabeza y no contestar puesto que las represalias en el papeleo están ahí nomás. ¿Es justo eso?.

Se que puede ser cierto el cansancio, la paga, y hasta los problemas en el trabajo y en la casa. Pero  deberían ser más amables y humanos con quiénes les piden certezas y asesoramientos.
Pongo de ejemplo el PAMI porque  es el lugar donde mayor concurrencia de viejas y viejos hay diariamente.Y es un sufrimiento por el maltrato, la mala educación y hasta la violencia verbal o gestual  de algunas empleadas y empleados. 
Lo bueno es que de vez en cuando hay uno de ellos que se apiada de los mayores y,  trata de gestionar con rapidez y profesionalismo los requerimientos de unos "molestos y molestas" que necesitan de una mejor atención,  para seguir disfrutando o sufriendo la vejez. No se olviden que algún día serán viejos como nosotros.
DAV
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Volvió la Justicia, en forma digital
La justicia provincial volvió a su actividad, de manera mixta desde el lunes 26 de mayo del corriente año. Con un nuevo sistema por implementar, la digitalización de tribunales a llegado, acelerado el proceso por la pandemia mundial COVID-19, y la cuarentena, exigió que la implementación del nuevo sistema sea de forma inmediata.Por Roxana Yapura.
» Leer más...
Imagen Noticia
Algunos impactos de la pandemia Covid-19 en los pueblos indígenas rurales
En la mayoría de los bicentenarios estados de Abya Yala, la declaratoria del confinamiento “obligatorio”, incluso con el uso de la fuerza, ya lleva más de dos meses. Y los impactos en los pueblos indígenas son crecientes.Por Itzamná Ollantay
» Leer más...
Imagen Noticia
Después de la cuarentena, ¿seremos los mismos que fuimos hasta ahora?
Esta pandemia llevó al mundo a un parate , que nos permitió reflexionar sobre lo que fuimos, y somos. En este tiempo ¿Evolucionamos o no?. Del aislamiento social obligatorio saldremos distintos, o no?, Difíciles respuestas si todavía no te miraste adecuadamente, es decir hacia tu interior.Al final , la sombra y la luz seguirán estando. Vos elegís
» Leer más...
Imagen Noticia
Periodistas desubicados
Esta es la opinión de un lector de Sucesos Tucumanos, medio que está abierto a toda manifestación de la ciudadanía. Desde la redacción les hacemos llegar el agradecimiento por incorporarnos a su lectura cotidiana. Son opiniones personales por las Sucesos Tucumanos no se hace responsable de las mismas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ley Micaela: Tucumán es la única provincia sin adhesión
La ley Micaela vigente desde el año 2018, en la Republica Argentina, estipula la creación del “Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Genero y Violencia contra las mujeres”, con el objetivo de capacitar y sensibilizar a todos los integrantes de los diferentes poderes del Estado en perspectiva de género. Escribe Roxana Yapura.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Santiago Moreno:
Muy buena página, la sigo desde el comienzo de la cuarentena. Tiene de todo y bien tratado. No se queden. Les escribo desde España
Fernando y Paula:
Somos un matrimonio joven que en esta cuarentena descubrimos la página. Felicitaciones, es muy buena. Sigan así.
Juan José Ibarra:
Los descubrí en esta cuarentena, buen trabajo y buena informaciones. Sigan así
Alicia y Jorge:
Muy buena la nota publicada sobre doble vara de Infobae. Manipulan, desinforman. Debería estar en todos los medios. Muy bien por uds.No se queden
Ignacio Barros:
Muy buenas las notas, con mi esposa la descubrimos durante la cuarentena.No decaigan y sigan así.
Marina, :
Uds saben porque no pagan a los contratados en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán
Anna Lia:
Muy buen ala nota sobre la cuarenta. Cierta y con mucho humor, ante tantas palidas
Agustin :
Soy un seguidor nuevo de la página. Muy buena. Pongan espectáculos también. Bien el Concejal 19
César Mansilla:
Cómo debo hacer para publicitar en su página? Gracias
César Mansilla:
Buenas tardes, deportes no hacen?
Andrea :
Excelente nota la del desorden de hoy y la cuarentena. Soy de Neuquén y sigo a sucesos tucumanos. Mi esposo es tucumano, Carlos.
Mariela:
Buenos dias: Quisiera saber cuando reinician los vuelos de cabotaje en Argentina. Gracias
Brian González:
Gracias por tanta y buena información. Excelente lo del Concejal 19, que salga más seguido. Tucumano , en cuarentena y con la familia
Martin:
Un gran abrazo a los trabajadores de esta página. Muy buena, cada vez mejor. Los leo diariamene . Saludos tucumanos desde la Patagonia.
Ignacio y Belén:
Terrible lo que sucede en Bolivia y Chile. Bien informado por uds..Recuerdos desde Brasil, para los tucumanos, nuestra patria chica. Gracias.
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra