Portada1
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Opinión ¿Ser viejo, es un premio o un castigo?
21/08/2019 | 292 visitas
Imagen Noticia
Cuando se transita la adolescencia la mirada hacia la vejez propia y ajena es muy lejana. En plena juventud las sensaciones son diferentes cada vez que se ve o escucha a los mayores.Pasados los cuarenta los pensamientos sobre la edad mayor tienen un guiño, casi de envidia, pero de mucho miedo. Más aún si se vive en una provincia como Tucumán, donde los llamados viejos son muchas veces "descartables". En el PAMI, por ejemplo.
Quizás el término descartables les parezca duro y fuera de lugar. Pero en infinidad de lugares y situaciones la sensación por la que pasamos personas,  con varias décadas acumuladas, es esa. No nos escuchan, nos no atienden, nos interrumpen cuando hablamos y hasta nos miran sobradamente.Menos mal que está la familia para soportarnos caso contrario tendríamos que fundar una ciudad solo para mayores de 60 años.

A lo mejor en ella  si podríamos llenar muchos espacios emocionales y hasta físicos. Digo esto último porque en la era de las comunicaciones el celular es el tirano, y en las manos de tu supuesto interlocutor uno es descartable; ni bola nos dan, aunque estamos sentados al frente.Claro está que las charlas y los compromisos de ellos en ese momento "acompañándote" son más importante que escuchar a un viejo.Pienso.
Ni que hablar  cuando hay que subir a un ómnibus . El chofer lo estaciona lejos del cordón ya que los espacios para ellos esta ocupados por otros vehículos. Los inspectores de tránsito, ausentes como siempre.Si se logra subir al coche sin que alguna persona se adelante a los empujones ya es un triunfo. Más aún si alguien cede el asiento.
Ni hablar cuando se necesita realizar un trámite en organismos públicos , en bancos , comprar algo en determinado negocio (así sea una farmacia). Las miradas de aquellos jóvenes empleados es casi de asco. Desde la secretaria de un médico, o este mismo hasta aquellos que deben atender si o si a las viejas o viejos, como en el caso del PAMI.
Y hago referencia a este lugar dado la cantidad de personas adultas mayores  necesitados que concurrimos en busca de atención.Desde el ingreso al lugar hay que hacer larga fila para decir a que sector ir por el trámite a realizar. Sentarse y esperar horas. No importa el estado físico, débil  por los años, o la enfermedad que acompaña.Luego de horas  y con la paciencia adquirida con el tiempo vivido aparece en pantalla el número del padeciente.
Obvio que no termina todo, ya que en ese instante los miedos se apoderan y la mayoría de las veces con razón . La persona que debe ver los papeles a presentar muestra una cara y unas ganas de corrernos lo más pronto posible. Contestan mal, son intransigentes, no escuchan y hasta dicen " ustedes me tienen cansada". Hay que agachar la cabeza y no contestar puesto que las represalias en el papeleo están ahí nomás. ¿Es justo eso?.

Se que puede ser cierto el cansancio, la paga, y hasta los problemas en el trabajo y en la casa. Pero  deberían ser más amables y humanos con quiénes les piden certezas y asesoramientos.
Pongo de ejemplo el PAMI porque  es el lugar donde mayor concurrencia de viejas y viejos hay diariamente.Y es un sufrimiento por el maltrato, la mala educación y hasta la violencia verbal o gestual  de algunas empleadas y empleados. 
Lo bueno es que de vez en cuando hay uno de ellos que se apiada de los mayores y,  trata de gestionar con rapidez y profesionalismo los requerimientos de unos "molestos y molestas" que necesitan de una mejor atención,  para seguir disfrutando o sufriendo la vejez. No se olviden que algún día serán viejos como nosotros.
DAV
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Concejal 19, en las calles de Tucumán, se abrió el libro de pases
Luego de un largo receso , vuelvo ya pasada las elecciones provinciales y con casi todo por acomodarse (hablo de cargos). El libro de pases en el Jardín de la República tiene más movimientos que el de la AFA a fin de año.Los que no llegaron, por los votos, a un cargo electivo, ahora dan vueltas y vueltas por la 25 de Mayo y San Martín, Muñecas al 900 y en 9 de Julio al 500. El abono del celu ya lo tienen reagotado.
» Leer más...
Imagen Noticia
La levedad del opinologo, o el flotar en el efluente
En el marco de la crisis sin retorno desatada adrede por el macrismo y su comparsa empresarial-mafiosa-cipaya no podían faltar los opinólogos de distinto pelaje. Escribe Jorge Luis Ubertalli Ombrelli
» Leer más...
Imagen Noticia
Cristina y el Diego siguen goleando
Los dos más grandes fenómenos sociales actuales de la Argentina otra vez coparon todo. Comentarios, revistas, diarios, televisión, radios. De ellos dos hablan bien y mal, quienes los aman y siguen y los que no. Pero no hay día que no se diga algo sobre sus actividades, privadas y públicas. Cristina y Diego, en cada aparición suman y suman. Siempre con más goles a favor que en contra.
» Leer más...
Imagen Noticia
Macri y el FMI: un plan deliberado de endeudamiento
Los psicópatas, que carecen de sentimientos de culpa y arrepentimiento, depositan en los demás la responsabilidad por sus propios actos. Macri hace lo mismo. Es quien maneja la política monetaria y cambiaria y ejerce el poder de policía financiero, pero le echa la culpa a Alberto Fernández y a la gente que votó a éste, por la suba del dólar. ¿Hay alguna duda que este Gobierno consumó un plan deliberado de endeudamiento, puesto en marcha apenas asumido, y que ello provocó la pesadilla económica que estamos viviendo?. Escribe José Vitar.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Concejal 19, en las calles de Tucumán, con los Techos Verdes
Hoy en la esquina de Monteagudo y San Martín, del lado de adentro, se reunieron integrantes de varias comisiones del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. Se trató entre otros temas, la implementación de los Techos Verdes y la regularización de edificios sin final de obra. Vo ve, mis "colegas" estaban inspirados. Y eso que en el bar de la otra cuadra la deuda por los fecas y otras vituallas se agranda. Mas de cien mil razones dice el propietario del bar. Por eso la "coleada" no fue.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra