Portada1
Horóscopo
Mundo Brasil huelga y marcha contra la reforma previsional de Bolsonaro
13/08/2019 | 17 visitas
Imagen Noticia
Movimientos sociales y sindicatos en Brasil realizan este martes 13 de agosto una huelga general en contra de la reforma jubilatoria, impulsada por el Gobierno ultraderechista del presidente Jair Bolsonaro y cuya aprobación avanza en el Congreso.
Los movimientos advierten que la iniciativa de cambio del sistema de previsión social representa un retroceso a las conquistas de la clase trabajadora en materia laboral.
La Cámara de Diputados aprobó por mayoría la propuesta de Bolsonaro el pasado 7 de agosto y la trasladó al Senado, donde espera turno para su discusión y eventual aprobación.
Reforma fija edad mínima para jubilarse
Este martes habrá tres grandes manifestaciones en el país suramericano: una general que expondrá su rechazo a la reforma de pensiones; otra de mujeres indígenas para expresar su contrariedad con las políticas de Bolsonaro en relación con los pueblos originarios y sus tierras.

Asimismo, una marcha que se pretende sea gigantesca se desarrollará en la capital política del país, Brasilia, bajo el lema “Margaritas en la lucha por un Brasil con soberanía popular, democracia, justicia, igualdad y libre de violencia”.
Los trabajadores brasileños rechazan la iniciativa impulsada por Bolsonaro desde que era candidato presidencial el año pasado, porque, entre otros puntos, plantea que la edad mínima para jubilarse y tener acceso a la pensión sea de 62 años paras las mujeres y de 65 años para los hombres. Hasta ahora ninguna edad mínima es requisito en Brasil.
La poderosa Central Única de Trabajadores (CUT) de Brasil denunció que Bolsonaro impulsó su iniciativa con una “campaña de mentiras” para obtener el apoyo necesario.
En esa campaña, “llena de noticias falsas, así como de métodos publicitarios mentirosos y astutos”, el Gobierno de Bolsonaro le dijo a la gente que la reforma del Instituto Nacional del Seguro Social (INSS) “corregirá las distorsiones y combatirá los privilegios”, según un artículo publicado en el sitio de la CUT y firmado por Rosely Rocha.
“Una gran mentira (…) las nuevas normas, de hecho, dificultan el acceso de jubilados y reduce la cantidad de beneficios que pagará el INSS”, sostuvo el análisis.
“La propuesta establece una edad mínima de jubilación de 65 años para hombres y 62 para mujeres y una regla de transición de solo 12 años, que perjudica a los trabajadores, especialmente a los que ganan menos, tienen menor esperanza de vida, ingresen al mercado laboral antes y en ocupaciones que requieren más esfuerzo físico”, continuó.
La dignidad en la vejez, una excepción
El secretario de Comunicación de la CUT, Roni Barbosa, sostuvo por su parte que la reforma en realidad perjudica a los pobres y no termina con privilegios. Solo servirá para aumentar la miseria.

“La dignidad en la vejez será una excepción. Brasil tendrá pocos jubilados en el futuro si se aprueba esta reforma”, subrayó Barbosa.
Telesur
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Perú: miles de mujeres exigen fin de la violencia de género
Miles de personas realizaron el sábado en la capital de Perú una manifestación denominada “Ni una menos”, en la cual organizaciones feministas exigieron protección ante el creciente número de casos de feminicidios que se viven en el país suramericano.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nieta de Pinochet, obligada a devolver terrenos usurpados por su abuelo y el dinero que ocultó
En Santiago de Chile, la nieta del general Augusto Pinochet Ugarte se encuentra "entre la espada y la pared" por hacer usufructo de tierras ajenas y explotar sus influencias para obtener ganancias personales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Brasil: más de cien mil mujeres indígenas y campesinas marcharon contra Bolsonaro
Mujeres campesinas e indígenas de Brasil se movilizaron este miércoles en protesta contra la desidia sanitaria en la que se encuentran sometidas las áreas naturales del territorio brasileño, así como también por la reivindicación de los derechos de los grupos aborígenes de esa nación suramericana.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bolsonaro y sus ataques contra la Argentina
El ultraderechista presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, continúa con su derrotero de odio hacia las expresiones políticas que se enfrentan con las de su par Mauricio Macri.
» Leer más...
Imagen Noticia
Brasil: victoria bolsonaristas,Diputados votó reforma previsional
El gobierno del presidente Jair Bolsonaro logró una victoria con la aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma previsional, definida como el proyecto más importante del inicio de la gestión.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra