Portada1
Horóscopo
Nacionales Macri agita el terror, luego de la derrota
13/08/2019 | 48 visitas
Imagen Noticia
Hay nuevo presidente antes que haya elecciones, el mandatario en ejercicio agita el terror ante el regreso de la oposición peronista que lo venció categóricamente y los mercados gestan un tsunami, mientras la pobreza, el desempleo y la inflación acorralan a demasiados; parece el infierno de Dante, pero es la Argentina de hoy.
Mauricio Macri, derrotado de modo apabullante en las internas abiertas simultáneas (PASO), atribuyó el desplome de este lunes negro de los mercados a la victoria de la oposición kirchnerista y dijo, sin rubores, que "ellos no tienen credibilidad" en el mundo y son la causa del aquelarre.
    
El mandatario atribuyó el aumento descontrolado del dólar (hasta 60 pesos por unidad) y la caída de las acciones argentinas en Wall Street, el record de derrumbe en la rueda bursátil de Buenos Aires y la suba del riesgo país al kirchnerismo y sólo al kirchnerismo.
    
"Ya gobernaron y el mundo no confía", disparó en desesperada arremetida, en el intento por mantener con vida su batalla por la reelección.
    
"El cambio continúa, vamos a revertir esta elección", Macri, en una nítida apuesta por llegar al menos al balotaje de noviembre, tras las elecciones de octubre, algo que los analistas locales ven como casi imposible tras más de 15 puntos de diferencia en su contra en las internas abiertas, que mostraron un triunfo demoledor del peronismo.
    
Las PASO funcionan como una gran encuesta nacional, como una muestra de las sensaciones de la ciudadanía antes del acto electoral formal.
    
Las del pasado domingo representaron un tremendo revés, durísimo e inesperado, para Macri, y un respaldo mayoritario y decidido a un cambio de rumbo, a un volver a los postulados de Néstor y Cristina Kirchner, compañera de fórmula del precandidato presidencial Alberto Fernández.
    
O al menos un intento por salir de los lineamientos de la administración Macri, que llevó el desempleo al 8%, con una inflación de más del 45% proyectada para 2019, un incremento de la pobreza (34,1%, afecta a 13,8 millones de personas), al tiempo que endeudó al país con créditos del FMI.
    
Semejante derrota para el oficialismo, incluso la de María Eugenia Vidal -hasta ayer la briosa aspirante a la reelección por la gobernación de la populosa y compleja provincia de Buenos Aires- prácticamente definió quién se sentará en el sillón presidencial el 10 de diciembre, pero hasta esa fecha quedan 121 días.
    
Hay un presidente en ejercicio pero derrotado y otro vencedor, casi designado, al que le atribuyen los males actuales y los que vendrán. Extraño entrevero de la política argentina.
    
Ante esto, la cuestión que agita a los especialistas y observadores es la gobernabilidad. "No hay una transición", dijo Miguel Pichetto, el compañero de fórmula de Macri, que, por cierto, es peronista. Cómo hará el oficialismo para gobernar, es la pregunta sombría de estas horas en el país sudamericano.
    
"Lo más peligroso es que sigan haciendo lo que están haciendo, que dilapiden las reservas del Banco Central para sostener artificialmente el dólar", dijo Alberto Fernández al diario La Nación, al tiempo que desmintió que Macri lo hubiese llamado, como dijo el presidente en conferencia de prensa. Es claro que no hay transición, ni cercanías. Sólo riñas.
    
Fernández reclamó que el oficialismo se haga responsable de tomar medidas para hacer frente a la crisis. Un contrapunto de lo dicho por Macri: "No me puedo hacer cargo" y lo que viene "puede ser tremendo". Pero el Peronismo, gestado por el veterano líder Juan Domingo Perón en la década de 1940, está listo para volver al poder a pesar de las tormentas, tras actuar una vez más, como lo hizo a lo largo de más de 70 años, como una materia que aglutina y amalgama intenciones y que se sobrepone a diferencias para abrazar el poder una y otra vez.
    
De hecho, Sergio Massa, que fue clave en la victoria de Macri en las elecciones de 2015, ha vuelto a cerrar filas con el kirchnerismo, el propio Alberto Fernández despedido por Néstor Kirchner del gobierno cabeza del nuevo plan y hasta el peronismo sindical, que negoció con Macri aumentos de salarios a cambio de paz social, está ahora detrás de la alianza opositora.
    
Es que todo parece ser como lo resume aquella frase del general Perón que ya es leyenda. "Los peronistas somos como los gatos: cuando gritamos creen que nos estamos destrozando, pero en verdad nos estamos reproduciendo".
    
A lo que ahora Alberto Fernández acota: "Nunca fuimos locos gobernando, siempre arreglamos los problemas que otros generaron". (ANSA).
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Impulsan Educación Tributaria en las escuelas
El administrador federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, y el Ministro de Educación de Nación, Alejandro Finocchiaro, firmaron un convenio para impulsar la inclusión de la Educación Tributaria como contenido curricular obligatorio en los planes de estudio de los niveles inicial, primario y secundario.
» Leer más...
Imagen Noticia
Macri sigue en campaña
Mauricio Macri, lejos de dedicarse a gobernar y solucionar la gravísima crisis socioeconómica que azota al país, continuó con su campaña electoral por el Norte, donde encabezó distintas actividades en Jujuy.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lo que el empresario Daniel Vila "se olvidó" de contar
El empresario dueño del Grupo América, Daniel Vila, denunció en la noche del miércoles que el presidente Mauricio Macri lo apretó con una denuncia penal y mensajes de Whatsapp para que le entregara al Estado el espectro radioeléctrico que, en teoría, era de sus empresas de telecomunicaciones pero la Casa Rosada quería cederle a Clarín.
» Leer más...
Imagen Noticia
Emergencia Alimentaria, ya es ley
El Senado puso punto final este miércoles a un reclamo potenciado en las calles y convirtió en ley, por unanimidad, el proyecto de emergencia alimentaria, que aumenta los montos vigentes este año para los programas de alimentación y faculta al jefe de Gabinete a reasignar partidas con el fin de combatir la pobreza.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con AUH el 90% de niños, niñas y adolescentes no cubren sus necesidades de alimentación
Si se analiza el poder de compra de la AUH en términos de la Canasta Básica Alimentaria por adulto equivalente, surge que no alcanza para cubrir los requerimientos mínimos de los niños, niñas y adolescentes a partir de los 2 años.Lo dice el informe del Centro de Economía Política Argentina.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra