Portada1
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Locales “Diplomatura en Abordaje Integral de Consumos Problemáticos”, entrega de certificados
12/08/2019 | 35 visitas
Imagen Noticia
El viernes pasado se realizó la entrega de certificados a las más de 600 personas que completaron el cursado de la “Diplomatura en Abordaje Integral de Consumos Problemáticos”, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, conjuntamente con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). El acto de cierre del programa académico tuvo lugar en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, ubicada en calle 25 de Mayo 471.
Participaron el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud, el subsecretario de Políticas Comunitarias, Sergio Gómez, la diputada nacional Beatriz Ávila, quien asistió en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro, y Martín Cagide, miembro del equipo técnico de la Sedronar.
Gómez aseguró que “fue un éxito esta primera Diplomatura que se llevó a cabo conjuntamente con el  Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) y con representantes de la Sedronar, ya que más de 800 personas asistieron a las nueve clases dictadas en los últimos cinco meses”. El funcionario señaló que los participantes tienen ahora todos los conocimientos necesarios para poder abordar la problemática de las adicciones en su lugar de trabajo. “Por ejemplo, asistieron tres monjas y esto es muy importante, porque la Iglesia está muy comprometida con este tema, y gracias a esta Diplomatura, van a tener un arma para poder defenderse y enfrentar las situaciones que se presenten”, resaltó Gómez.
Por su parte, la diputada Ávila expresó: “Estamos absolutamente satisfechos por la convocatoria y el compromiso de todos los que cursaron la Diplomatura y todo superó nuestras expectativas, ya que fueron más de 800 personas las que se inscribieron”.
La parlamentaria recordó que el dictado de la Diplomatura se inició en marzo último y finalizó este viernes con la entrega de diplomas a los participantes. “No solo ha concurrido gente de todo Tucumán sino que también hubo participantes de otras provincias, que ahora cuentan con las herramientas necesarias para volcar esos conocimientos en su lugar de trabajo, en el barrio, en la escuela y en la Iglesia para ayudar a combatir este flagelo social de las adicciones”, destacó Ávila.
Por último, la diputada nacional agradeció a las autoridades de la Sedronar y de la UNT por el apoyo brindado para la realización de la Diplomatura, en un trabajo conjunto con los responsables del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), ubicado en calle Venezuela al 3.200.
A su turno, Cagide sostuvo que “no hay otra forma de trabajar para combatir el flagelo de las adicciones que no sea intersectorialmente, con la participación de las diferentes instancias del Estado”. Además, indicó que “los participantes de la Diplomatura son de diferentes extracciones, ya que hay docentes, personas que tienen un grupo de ayuda y que trabajan en los barrios y religiosos, todos interesados en trabajar en esta problemática en el espacio social en el que les toca desempeñarse”.
El representante de la Sedronar contó que la mayoría de las personas que se anotaron para participar de la Diplomatura terminaron el cursado. “Esto habla muy bien de la participación y del interés de los asistentes. Esperemos que el año que viene podamos repetirlo”, completó Cagide.
Ana Beatriz Fernández, una estudiante de la carrera de Derecho que realizó la Diplomatura, destacó la importancia de esta actividad académica en la formación de profesionales interesados en abordar la problemática de las adicciones. “En estos meses aprendimos mucho en cada una de las clases, donde un equipo interdisciplinario hizo foco no solo en las personas que consumen, sino fundamentalmente en las familias, para brindarles la contención que ellos necesitan”, concluyó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Plaza Independencia: la municipalidad inició obras de revalorización
En el corazón de San Miguel de Tucumán, comenzó a transformarse el paisaje de la plaza Independencia, principal paseo público de nuestra Ciudad Histórica. Este sábado, la Municipalidad inició el “Plan de jerarquización y puesta en valor integral de la Plaza Independencia y de su entorno. Además de embellecer y renovar el tradicional paseo, considerado el kilómetro cero del Jardín de la República, los trabajos permitirán ampliar y completar el corredor turístico e histórico denominado “Paseo de la Independencia”.
» Leer más...
Imagen Noticia
La policía intensificará el trabajo en barrios de la Capital
Los subsecretario de Seguridad, José Ardiles, y de Coordinación Institucional, Mariela Martin Domenichelli, mantuvieron una reunión de trabajo con efectivos de la Guardia Urbana, con el fin de intensificar el trabajo que se viene desarrollando en distintos barrios de la capital. Se llevara el programa relaciones con la comunidad al barrio Oeste II, ATE y Villa 9 de Julio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Toscano: "Cambiemos tuvo una visión centralista y sectaria"
El concejal Alfredo Toscano (PJS), aliado del Intendente Germán Alfaro, que respaldó a Cambiemos desde antes del 2015, está de acuerdo la decisión de la diputada nacional por ese espacio político, Beatriz Ávila, esposa del intendente , de formar parte de un interbloque en la Cámara Baja a partir de este nuevo período.
» Leer más...
Imagen Noticia
Parque El Provincial un lugar de encuentro y esparcimiento ideal para los adultos mayores
El parque El Provincial, que fue construido por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en un predio de cuatro hectáreas ubicado sobre la avenida Roca, entre Buenos Aires y Ayacucho, es un lugar de encuentro y de esparcimiento ideal para los adultos mayores.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estudio sobre abejas nativas liderado por INTA Famaillá recibió el premio Fidel Antonio Roig
El premio es una distinción que otorga la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a grupos de investigación pertenecientes a instituciones del Sistema Científico y Tecnológico de Argentina que desarrollen y ejecuten acciones de conservación o uso sustentable de la biodiversidad autóctona del país o de alguno de sus componentes.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra