Portada1
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Gremiales Empleados estatales perdieron 200 mil pesos durante gobierno de Macri
08/08/2019 | 174 visitas
Imagen Noticia
Según el nuevo informe sobre pérdida salarial elaborado por la Junta Interna de ATE INDEC, cada trabajador del Estado perdió casi $200.000 durante el gobierno de Mauricio Macri. Los números difundidos indican que desde noviembre de 2015 a junio de 2019 la inflación acumulada fue del 226,6% y el poder adquisitivo del salario cayó un 31,8%. Eso representa, para el caso testigo de un trabajador categoría D0 del SINEP un total de $198.724.
“Considerando el IPC de junio de 2019, la pérdida acumulada en relación al poder adquisitivo de noviembre de 2015 para esta categoría fue de $198.724, tomando incluso las sumas fijas otorgadas ‘por única vez’”, puntualizaron en el escrito.
En el documento también especificaron que, si bien todos los trabajadores han perdido contra la inflación, la caída del poder adquisitivo de los y las estatales ha sido aun de mayor intensidad que en el sector privado: “mientras que en noviembre de 2015 el salario bruto normal de un trabajador estatal categoría D0 representaba el 66,2% del salario promedio bruto de un asalariado registrado del sector privado, en junio de 2019 esa relación resultó de apenas 53,7%”, explicaron.
“Si calculamos la pérdida salarial en cada año de la actual gestión podemos ver claramente que fuimos y somos los grandes perdedores del programa económico de Cambiemos. Año a año hemos perdido poder adquisitivo, cada vez con mayor intensidad”, informaron.
“De esta forma, estimamos que para los cuatro años de gestión de Cambiemos, habremos perdido el equivalente a casi un año de salario (10,74 salarios mensuales considerando el valor real de noviembre de 2019)”, pronosticaron.
Por ello, reafirmaron la necesidad del trabajo gremial: “nuestra última paritaria, nuevamente cerrada sin tener en cuenta los justos reclamos de recomposición salarial que venimos exigiendo los trabajadores estatales, no hace más que pronunciar la estrepitosa caída de nuestro salario. Por lo tanto, resulta imperiosa la pronta reapertura de paritarias para comenzar a remediar esta enorme pérdida de poder adquisitivo”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El visitador médico tendrá el sueldo inicial más alto del país
La Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina anunció ayer la firma del acuerdo paritario con las cámaras empresarias de la industria farmacéutica, que fijo el salario básico de cualquier visitador médico que ingresa a la actividad en 72.658 pesos.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Macri es un mentiroso serial" , dicen desde Vialidad Nacional
La secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales, Graciela Aleña, cruzó los datos que dio Mauricio Macri ayer, en el marco de su cadena nacional con la que hizo una especie de balance de sus 4 años gestión al frente del Ejecutivo, y lo calificó de mentiroso.
» Leer más...
Imagen Noticia
Empleados de comercio: nueva escala salarial
Los empleados de comercio recibirán un nuevo incremento en los sueldos y se actualizarán las escalas salariales de la actividad. Es el segundo tramo de suba acordado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).
» Leer más...
Imagen Noticia
Godoy, de ATE: “La CGT es una estructura caduca"
El titular de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy habló de cara al proyecto de unidad del movimiento obrero e indicó: “La unidad de la CGT es difícil de imaginar, en mi opinión es una estructura caduca, con todo respeto a quienes la defienden y sostienen”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sica prepara el terreno para cederle el gremio de seguridad a Barrionuevo
Cuando falten pocos días para el probable final de la gestión de Mauricio Macri, el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, levantará después de casi tres años la intervención de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra), un gremio que reúne a vigiladores privados, espías, patovicas y policías exonerados y que tiene un particular interés para el poder.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra