Portada1
Policiales: Detienen a tres miembros de una peligrosa banda que perpetró violentos robos en toda la provincia
26/11/2021 | 130 visitas
Imagen Noticia
Personal del Ministerio Fiscal y de la Policía realizó durante las primeras horas de este viernes nueve allanamientos en distintos puntos de la capital. Además de las detenciones, se concretaron tres aprehensiones y el secuestro de numerosas armas de fuego, vehículos, dólares y joyas.
                                                      
Tres detenciones, tres aprehensiones e importantes secuestros fue el corolario del megaoperativo realizado este viernes 26 de noviembre, a partir de la madrugada, dirigido por el Ministerio Fiscal a requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, en trabajo conjunto con la Policía. El procedimiento comprendió nueve allanamientos en San Miguel de Tucumán, con resultados altamente positivos. 
 
Las medidas judiciales se concretaron tras una ardua tarea de investigación a una peligrosa banda dedicada a realizar violentos robos en toda la provincia (al menos ocho hechos ya han sido probados). Dicha organización delictiva contaba con valiosos recursos humanos, información previa de dónde golpear, distribución de tareas, medios de movilidad y tecnología suficiente para concretar sus hechos. Estaba integrada al menos por 10 personas, entre hombres y mujeres, todos con frondoso prontuario judicial.
 
La UFI de Robos y Hurtos I comenzó a investigar a partir de un robo cometido en la noche del 24 de diciembre del año pasado, cuando al menos 7 delincuentes fuertemente armados ingresaron a un edificio de calle Monteagudo al 700 de esta capital, reduciendo violentamente al empleado de seguridad y amenazándolo con armas de fuego. Luego se dirigieron a un departamento que sabían que se encontraba sin moradores y de allí sustrajeron una importante suma de dinero en dólares, euros, joyas y medallas de oro.
  
Derretían el oro
“Esta investigación duró mucho tiempo, once meses de escuchas telefónicas en donde fuimos determinando las distintas personas implicamos. Hablamos de una banda que tenía una complejidad y una organización muy elevada. Hasta tal punto que, no sólo contaban con armas de fuego y todo lo que hace a la logística de armamento y medios de movilidad, sino también con una persona que derretía en oro las joyas que robaban para que no puedan ser identificadas y otro sujeto que al efectivo o las pertenecías sustraídas inmediatamente las transformaba en dinero o hacía inversiones en bitcoins y en bolsa. Había una inteligencia de una naturaleza inesperada para lo que son las investigaciones locales”, expresó López Ávila. 
Asimismo, el fiscal agregó: “El resultado de los allanamientos fue absolutamente inesperado para nosotros, porque no solamente dimos con los autores del hecho identificado, sino que también nos encontramos con un armamento enorme. Generalmente ingresaban a casas de familia de manera muy violenta y siempre con un número grande de personas, que luego se repartían grandes ganancias”.
“Es importante destacar la profesionalidad con la que se trabajó. Hubo un profundo hermetismo en una investigación de 11 meses, que no es fácil mantenerlo y acá no hubo ningún tipo de filtración, de hecho el éxito de la investigación habla por sí solo”, espetó.
 
Tenciones y secuestros
En total este viernes se llevaron a cabo 9 allanamientos en varios domicilios, como por ejemplo en Fortunata García al 1500, pasaje Japón al 1600, Lavalle al 900, La Rioja al 1600 y Marco Avellaneda al 1500. El resultado del procedimiento, en el que actuó personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF y más de 100 efectivos policiales, arrojó resultados sumamente positivos: se detuvo a tres sujetos (ya tenían orden de detención) y se aprehendió a otros tres, entre los que se encuentra una mujer. 
A su vez, según confirmaron las autoridades del MPF, se secuestraron al menos 8 armas de fuego, tumberas y cartuchos de distintos calibres; tres automóviles y dos motocicletas; $300.000 en efectivo, dólares; cadenas, joyas y relojes; teléfonos celulares; dispositivos electrónicos; alta tecnología para realizar millonarias operaciones con criptomonedas; documentación; vestimenta; entre otros elementos relevantes para la causa. 
Cabe subrayar que una fracción de este grupo delictivo ya se encuentra detenida y tras las rejas, en el marco de otra investigación llevada a cabo por la misma UFI, tratándose en ese caso del robo agravado de una farmacia ubicada en avenida Alem al 2.000.
 
Invertían lo robado en criptomonedas 
La particularidad que presentaba esta organización es la modalidad utilizada para invertir el dinero sustraído. La misma constaba con el asesoramiento de un financista, quien por medio de operaciones virtuales, de arbitraje y en inversiones en Forex (mercado de divisas), adquiría criptomonedas con el fin de generar mayores ganancias para la banda.
 
La investigación
Siguiendo disposiciones del fiscal López Ávila, la Dirección de Análisis Criminal del ECIF afrontó una extensa y prolija investigación con la activa participación y colaboración de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Capital. A los fines de llevar adelante la pesquisa, durante 11 meses se analizaron filmaciones de cámaras de seguridad, se realizaron trabajos de calle, análisis de llamadas y escuchas telefónicas, entre otras tareas investigativas. 
Esto permitió establecer que la organización delictiva contaba con diversos recursos, como ser armas de fuego; medios de movilidad (automóviles y motos); indumentaria para pasar desapercibidos; elementos para reducir o inmovilizar a sus víctimas (precintos y cuerdas); herramientas para violentar puertas, ventanas, cerraduras y candados; dinero en efectivo; medios de comunicación (telefonía celular y redes sociales); y otros medios necesarios para llevar a cabo sus delitos.


Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Joven de 22 años imputado por ser el presunto autor de un brutal ataque que sufrió el repartidor
Al sujeto se lo acusa por el delito de homicidio simple en grado de tentativa. Permanecerá con prisión preventiva por 90 días. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Acusan a un motochorro de robo simple
Este viernes 21 de enero se desarrolló la audiencia de control de aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción contra un individuo acusado de robo simple en grado de tentativa.
» Leer más...
Imagen Noticia
Atrapado por los vecinos luego de cometer un raid delictivo en Villa Carmela
El pasado miércoles el sujeto cometió tres hechos sobre ruta provincial 315, km 7.5, donde robó dos baterías a un camión e ingresó a una vivienda para apoderarse de distintos elementos. Intervino la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV del MPF.
» Leer más...
Imagen Noticia
Baleó a un joven y le dieron 4 meses de prisión preventiva
La Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, representada por el auxiliar de fiscal Benjamín Zavalía, presentó las pruebas ante el juez interviniente para lograr el curso del requerimiento del Ministerio Fiscal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Condenan a un sujeto por intentar robar un auto usando un inhibidor de alarmas
Del acuerdo al que arribaron las partes surgió la prisión por el término de dos años, de carácter condicional. Intervino el Ministerio Fiscal a través de la Unidad de Delitos Flagrantes II.
» Leer más...
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Enrique González:
Muy cierto lo que dice la nota de estatizar servicio de los ómnibus. yo estoy harto de tantas vueltas, somos 5 en la flia que viajamos todos los días. Ni Jaldo ni Manzur, ni Alfaro hacen algo por los usuarios. Un desastre
Ilana Mannino:
Let me just say your site is amazing! It is well put together and easy to navigate which is a plus. With such a nice layout you must attract a lot of visitors. I just wanted to give you a heads up because your site inspired me to build my own. I hope everything is going great and much success in your future. Thank and have the best of day! zbVmAywkz5N4jq65
José A. Salvatierra:
Muy buena la página , la descubri a fines del año pasado. pongan más deportes.
Alberto:
Excelente la nota del concejal 19. Asi estamos.Que venga más de ese tipo
Belén Andrea:
Muy buena la página. Tiene casi todo. Sigan así.
Sucesos Tucumanos:
Se comunica a lectoras y lectores que los comentarios al pie de las notas no se publican si sion anónimos. Gracias. Daniel Villalba (Director-Editor)
Pedro:
Tengo 74 años y voy ir a votar. La Argentina no se merece tener a gente com o esos de cambiemos.
Daniel Villalba:
Víctor, gracias por leernos. No cobramos nada. Si quiere publicar algo, más abajo esta el correo al cual enviar. Gracias
Victor:
Cuánto cobran del Estado Provincial ?
Cecilia:
Macri me tiene harto. Nos jodió a todos y sigue riéndose. Yo lo voté
Natalio Bueno:
Los felicito por el portal. Uno de los mejores de la provincia.
Jorge Fernández:
Que clarito eso de los ojos. Ahi se ve el lalma de cada uno de los candidatos. Saquen conclusiones
Fernando :
En esa encuesta creo que está la verdad. Todos casi iguales. Una porquería, empatan en todo
Juan Carlos:
No creo mucho en las encuestas pero la de ustedes me cae bien. Todos cercas
Alfonso Mercado:
Estuve viendo el debate en el programa de La Gaceta. Me dio pena ver a quiénes van a representarnos. Salvo la ministra Chala y Melo. los demás muy mañeros.
Julieta:
Estudio Comunicación y descubrí esta página. Esta muy buena. Felicitaciones
Daniel:
0381 317-2792- Número de la Fundación León, para consultas.
Sucesos Tucumanos:
La Fundación León tiene este número para consultas. Para los que preguntan
Facundo y Flor:
Los decanos son más populares, no jodan. Deca te amamoss!!!!
Sofia :
Vamos el Santo de la Ciudadela! somos los más grande que hay!!!
José el Decano:
EE dejen de hacer esa encuesta si ya se sabe que el Deca es el más grande.
Josefina :
No se puede creer la maldad del grupo Clarin. Son infames, peligrosos y perversos.
Julio Ferreyra:
Es terrible lo que hace Clarin. está destruyendo la democracia.
Daniel:
lPara enviar gacetillas o información para publicar en Sucesos Tucumanos, enviar al email que figura al final del frente de este. Gracias
Daniel Villalba:
A todos los que nos dejan mensajes y piden dirección de contacto, pueden hacerlo a . villalbadaniel07@gmail.com También está todo en contacto. en contacto al final de la tapa
Ileana Brandan:
Hola, qué tal? Quisiera pedir un mail o medio de contacto para poder enviar una gacetilla sobre una aplicación que llegó a la provincia y están revolucionando la forma de comprar de almacenes, bares, autoservicios y kioscos. Gracias
Manuel Ríos:
Mucho curso y convenios, pero ni hoteles ni bares pagan como corresponde.
Julieta Arancibia:
Que bueno el Concejal 19. Felicitaciones. Humor ,crítica y denuncia. Lo conoci hoy y me encantó. Buena página
Julio Contreras:
la verdad que la plaza quedó más grande, no muy linda como era..Pero es nuestra y el intendente no lo sabe
Susana:
Che Alfaro que destrozos hiciste con la plaza
Sebastian:
Lo de Ceferino Décima no tiene perdón, debería ser sancionado.
Natalia:
Nunca más Ceferino.
Martín :
Ese tipo Ceferino debe ser expulsado de la municipalidad y de los medios.Asco de persona
Julio Barrios:
Que buena la nota sobre los periodistas independientes . En Tucumán hay un montón de esos.
Andrea:
Muy buena la nota sobre como trabajan los periodistas que se hacen los independientes.
Julio :
Los dueños de bares y restaurantes la mayoria son explotadores. No pagan como corresponde y muchos no estamos blanqueados
Laura E. Montenegro:
· Toda la vida trabajé y sigo trabajando en gastronomía, les pido a muchos propietarios que pongan cuando logren abrir sus puertas, empleados en blanco ,con un sueldos dignos , ya no se vive con 24 mil pesos.. ese es el mínimo que muchos pagan ( abusandose de la necesidad tb de sus empleados ).. sepan cuando corten calles, que sus empleados tambien comen,tienen hijos q educar, cumplir con una familia y con uds. Repito... en blanco y con un sueldo dignos ( por más trabajo bien pago)!
Antonio José Quiróz:
tarde se acordó el Coe de poner restricciones. estamos casi en el horno
Josefina:
Madre, hija y nieta somos docentes. Da gusto escuchar al ministro , a pesar que no estamos de acuerdo en muchas cosas, pero es dueño de una gran educación. Muy respetuoso
Andrea y Jorge:
Estamos viendo la sesión en la legislatura y nos da verguenza el nivel de algunos legisladores. por favor
Susana Morno:
Soy docente y estoy viendo la sesión . Muy bien por uds, hacerlo en directo. Coinido en casi todo con el ministro, a pesar que soy contraria a el. Algunos legisladores, algunos no entienden y son chicaneros.
Eugenio y Adriana:
Linda la nota sobre Maldonado, la conocimos hace muchos años cuando eramos más jovenes.
Santiago:
Es verdad lo que dice la encuesta sobre controles de tránsito y veo que es más que ese porcentaje. Soy taxista y veo a diario lo que sucede en el tránsito. Malísimo
Fabricio Sepúlveda:
Excelente nota esa del Concejal 19. Es tal cual lo describe. Empresarios, UTA y funcionarios un desastre
Julián y Analía:
Leimos con detenimiento notas sobre los contagios. Tucumán es un desastre ,nadie se autontrolan ni cuidan. Nos vamos enfermar todos
Federico :
Muy bueno el Concejal 19. Hoy es la mejor descripción de la provincia.
Sara :
Muy buena la nota sobre la vacunaiòn. Es tal cual. Felicito al ministerio
Ceferino:
San miguel de Tucumàn es un desastre con el trànsito. Romero no hace nada
Carlos, el Gordo:
Soy taxista y es verdad el transito en Tucumàn es una porquerìa
Eli , Juanjo. Perico:
Somo taxistas y la encuesta sobre los controles està bien. Es un desastre el trànsito en Tucumàn
Publicidades
horóscopo
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Carta de lectores
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • En el País
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra