Portada1
En la Provincia: Más de 20 comunas rurales sumarán alumbrado público con tecnología LED
26/11/2021 | 103 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno provincial presentó esta mañana en la explanada de Casa de Gobierno el plan de recambio y promoción de luminarias LED con la entrega de 2.000 artefactos a 23 comunas.
El anuncio, que fue encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo, se logró a través de la firma de un convenio que asciende a más de $100.000.000, entre el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), EDET y la Secretaría de Energía de la Nación.
  
En los próximos meses se distribuirán 10.000 luminarias entre todas las comunas de la provincia que servirán de punto de partida para proyectar un esquema sostenible en el tiempo que permita seguir avanzando con luminarias eficientes para más seguridad y mejor calidad de vida.
  
Las comunas beneficiadas hoy fueron: San Pedro de Colalao, Los Puestos, Villa Chicligasta, Manuela Pedraza, Villa Padre Monti, Atahona, Manuel García Fernández, Agua Dulce, Los Pérez, Los Pereira, El Naranjito, Los Bulacios, Medinas, San Javier, El Cadillal, Acheral, Amaicha, El Mollar, Colalao del Valle, San Felipe, El Polear, Yanima y Alto Verde.
  
Los ministros Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Miguel Acevedo (Interior) y Gabriel Yedlin (Desarrollo Social); Santiago Yanotti, vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa); el vicepresidente de la legislatura, Regino Amado; Marcelo Caponio; el secretario de Coordinacion de Desarrollo Productivo, Mariano Garmendia; el secretario de Desarrollo Productivo, Juan Francisco Blasco; Luis Morghenstein y Beatriz Bordinaro de Peluffo, directivos del Ersept; Fabián Frías, presidente de la Asociación de Trabajadores del Ersept; gerentes de EDET; y los delegados de las 23 comunas.
 
Jaldo detalló: “hoy comenzamos a hacer realidad uno de los tantos convenios que hemos firmado con el Gobierno nacional, por decisión del presidente, Alberto Fernández y por la gestión de nuestro jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur. Un acuerdo con la Secretaría de Energía de la Nación para llevar más tecnología en materia energética en el interior profundo de Tucumán”.
 
En este sentido, el convenio posibilita que las comunas rurales reciban 10 mil luminarias led: “hoy entregamos las primeras 2000 luminarias a 23 comunas. El alumbrado público tiene que ver con urbanizar y mejorar la seguridad de las comunas, para los que viven y transitan estos lugares. Estamos muy contentos de que quienes viven en el interior, tengan acceso a la misma tecnología que los vecinos que viven en San Miguel de Tucumán y muchas otras ciudades importantes de la provincia. Una luminaria de alta tecnología, de mucha luminosidad y que implica un ahorro en energía para el Estado”.
También sostuvo que el Gobierno provincial asistirá a las comunas para que puedan instalar las luminarias con todos los elementos que sean necesarios para la realización de las obras.
 
Álvaro Simón Padrós declaró: “esta entrega de luminarias está enmarcada en un programa de mejora integral del sistema eléctrico provincial. Meses atrás firmamos un convenio con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para la compra de 10 mil luminarias led de última generación que van a ser distribuidas en los próximos meses en las 93 comunas rurales. Una inversión de $100 millones del Gobierno nacional”.
 
El Ministro de Desarrollo Productivo dijo que esta inversión traerá como beneficio la disminución de costos del alumbrado público y un mejor servicio para los habitantes de las comunas. A la vez destacó el acompañamiento del Ministerio del Interior.
 
Acevedo comentó: “esto fue posible a partir del trabajo en equipo del Gobierno provincial. Es un convenio que se suscribió hace un tiempo con Nación, el Ministerio de la Producción y el Ersept, donde se involucraron las 93 comunas”.
 
También afirmó: “estas 2000 luminarias se entregan, en una primera etapa, a localidades turísticas, y también del Oeste y del Este provincial. En el primer semestre del 2022, las luminarias llegarán a las 93 comunas. Servirá para iluminar los accesos a los pueblos y los caminos”.
 
Morghenstein detalló: “Tal cual lo dijo el Gobernador, para las 93 comunas, van a salir luminarias. Artefactos que suplen una necesidad muy básica que es la seguridad y que darán más vida a las comunidades del interior”.
 
Paul Caillou, delegado de Amaicha del Valle, declaró: “Una alegría inmensa. Esto es algo muy necesario, sobre todo para nuestra zona que es turística y ahora que se viene la temporada nos va a beneficiar muchísimo para iluminar los accesos, el casco urbano, zonas aledañas y barrios. La semana que viene estaremos instalando todos estos equipos”.

Jorge Cruz, delegado de El Mollar, sostuvo: “Es un avance importante para la jurisdicción. Son 107 luminarias led que servirán para mejorar la seguridad y reducir el consumo de energía, que es una política de Estado. Estas lámparas vienen a cumplimentar todos estos objetivos gracias a las gestiones del Gobernador y de los ministerios de Desarrollo Productivo e Interior”.
 
Gustavo Morales, delegado de Colalao del Valle, dijo: “Muy agradecido con el Gobierno de Tucumán porque con estas luminarias led vamos a mejorar la calidad de vida de los colaleños y de localidades aledañas. Permitirá iluminar buena parte del acceso al pueblo como las calles principales”.

 
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre en la provincia
Imagen Noticia
Jaldo profundizó medidas de seguridad
El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió a Martín Abraham, el cadete víctima del asalto el lunes pasado. Desde el gobierno Provincial y del Ministerio de Seguridad se implementarán nuevas medidas de protección para los trabajadores.
» Leer más...
Imagen Noticia
5.583 nuevos casos y 8 fallecidos
El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 5.583 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, de los cuales 1.710 fueron diagnosticados por criterio clínico epidemiológico, totalizando 309.934. De los 3.873 casos diagnosticados hoy por laboratorio, 314 PCR fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 377 por el privado. Mientras que 3.029 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 153 por el privado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Medina Ruiz estuvo en el Hospital del Carmen
El doctor Luis Medina Ruiz visitó el efector que trabaja desde el inicio de la pandemia para dar respuesta a la comunidad. Destacó la colaboración de la Cruz Roja Tucumán que está apoyando al personal de salud de la institución en esta tercera ola.
» Leer más...
Imagen Noticia
"En materia energética, se están encarando las obras que Tucumán necesita"
En Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo una conferencia de prensa donde se analizó el contexto sanitario de la provincia con el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, se refirió a la reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el secretario de Energía, Darío Martínez; y el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti; con el objetivo de gestionar la construcción de dos obras de transporte de energía eléctrica para dar respuesta al crecimiento de consumo doméstico e industrial de la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tucumán superó las 3.000.000 de dosis colocadas contra el Covid-19
El gobernador, Osvaldo Jaldo, informó la cifra de vacunados, este mediodía en una rueda de prensa desde Casa de Gobierno, y valoró la aplicación oportuna del Pase Sanitario que permitió inocular a más de 500.000 personas desde diciembre de 2021.
» Leer más...
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Enrique González:
Muy cierto lo que dice la nota de estatizar servicio de los ómnibus. yo estoy harto de tantas vueltas, somos 5 en la flia que viajamos todos los días. Ni Jaldo ni Manzur, ni Alfaro hacen algo por los usuarios. Un desastre
Ilana Mannino:
Let me just say your site is amazing! It is well put together and easy to navigate which is a plus. With such a nice layout you must attract a lot of visitors. I just wanted to give you a heads up because your site inspired me to build my own. I hope everything is going great and much success in your future. Thank and have the best of day! zbVmAywkz5N4jq65
José A. Salvatierra:
Muy buena la página , la descubri a fines del año pasado. pongan más deportes.
Alberto:
Excelente la nota del concejal 19. Asi estamos.Que venga más de ese tipo
Belén Andrea:
Muy buena la página. Tiene casi todo. Sigan así.
Sucesos Tucumanos:
Se comunica a lectoras y lectores que los comentarios al pie de las notas no se publican si sion anónimos. Gracias. Daniel Villalba (Director-Editor)
Pedro:
Tengo 74 años y voy ir a votar. La Argentina no se merece tener a gente com o esos de cambiemos.
Daniel Villalba:
Víctor, gracias por leernos. No cobramos nada. Si quiere publicar algo, más abajo esta el correo al cual enviar. Gracias
Victor:
Cuánto cobran del Estado Provincial ?
Cecilia:
Macri me tiene harto. Nos jodió a todos y sigue riéndose. Yo lo voté
Natalio Bueno:
Los felicito por el portal. Uno de los mejores de la provincia.
Jorge Fernández:
Que clarito eso de los ojos. Ahi se ve el lalma de cada uno de los candidatos. Saquen conclusiones
Fernando :
En esa encuesta creo que está la verdad. Todos casi iguales. Una porquería, empatan en todo
Juan Carlos:
No creo mucho en las encuestas pero la de ustedes me cae bien. Todos cercas
Alfonso Mercado:
Estuve viendo el debate en el programa de La Gaceta. Me dio pena ver a quiénes van a representarnos. Salvo la ministra Chala y Melo. los demás muy mañeros.
Julieta:
Estudio Comunicación y descubrí esta página. Esta muy buena. Felicitaciones
Daniel:
0381 317-2792- Número de la Fundación León, para consultas.
Sucesos Tucumanos:
La Fundación León tiene este número para consultas. Para los que preguntan
Facundo y Flor:
Los decanos son más populares, no jodan. Deca te amamoss!!!!
Sofia :
Vamos el Santo de la Ciudadela! somos los más grande que hay!!!
José el Decano:
EE dejen de hacer esa encuesta si ya se sabe que el Deca es el más grande.
Josefina :
No se puede creer la maldad del grupo Clarin. Son infames, peligrosos y perversos.
Julio Ferreyra:
Es terrible lo que hace Clarin. está destruyendo la democracia.
Daniel:
lPara enviar gacetillas o información para publicar en Sucesos Tucumanos, enviar al email que figura al final del frente de este. Gracias
Daniel Villalba:
A todos los que nos dejan mensajes y piden dirección de contacto, pueden hacerlo a . villalbadaniel07@gmail.com También está todo en contacto. en contacto al final de la tapa
Ileana Brandan:
Hola, qué tal? Quisiera pedir un mail o medio de contacto para poder enviar una gacetilla sobre una aplicación que llegó a la provincia y están revolucionando la forma de comprar de almacenes, bares, autoservicios y kioscos. Gracias
Manuel Ríos:
Mucho curso y convenios, pero ni hoteles ni bares pagan como corresponde.
Julieta Arancibia:
Que bueno el Concejal 19. Felicitaciones. Humor ,crítica y denuncia. Lo conoci hoy y me encantó. Buena página
Julio Contreras:
la verdad que la plaza quedó más grande, no muy linda como era..Pero es nuestra y el intendente no lo sabe
Susana:
Che Alfaro que destrozos hiciste con la plaza
Sebastian:
Lo de Ceferino Décima no tiene perdón, debería ser sancionado.
Natalia:
Nunca más Ceferino.
Martín :
Ese tipo Ceferino debe ser expulsado de la municipalidad y de los medios.Asco de persona
Julio Barrios:
Que buena la nota sobre los periodistas independientes . En Tucumán hay un montón de esos.
Andrea:
Muy buena la nota sobre como trabajan los periodistas que se hacen los independientes.
Julio :
Los dueños de bares y restaurantes la mayoria son explotadores. No pagan como corresponde y muchos no estamos blanqueados
Laura E. Montenegro:
· Toda la vida trabajé y sigo trabajando en gastronomía, les pido a muchos propietarios que pongan cuando logren abrir sus puertas, empleados en blanco ,con un sueldos dignos , ya no se vive con 24 mil pesos.. ese es el mínimo que muchos pagan ( abusandose de la necesidad tb de sus empleados ).. sepan cuando corten calles, que sus empleados tambien comen,tienen hijos q educar, cumplir con una familia y con uds. Repito... en blanco y con un sueldo dignos ( por más trabajo bien pago)!
Antonio José Quiróz:
tarde se acordó el Coe de poner restricciones. estamos casi en el horno
Josefina:
Madre, hija y nieta somos docentes. Da gusto escuchar al ministro , a pesar que no estamos de acuerdo en muchas cosas, pero es dueño de una gran educación. Muy respetuoso
Andrea y Jorge:
Estamos viendo la sesión en la legislatura y nos da verguenza el nivel de algunos legisladores. por favor
Susana Morno:
Soy docente y estoy viendo la sesión . Muy bien por uds, hacerlo en directo. Coinido en casi todo con el ministro, a pesar que soy contraria a el. Algunos legisladores, algunos no entienden y son chicaneros.
Eugenio y Adriana:
Linda la nota sobre Maldonado, la conocimos hace muchos años cuando eramos más jovenes.
Santiago:
Es verdad lo que dice la encuesta sobre controles de tránsito y veo que es más que ese porcentaje. Soy taxista y veo a diario lo que sucede en el tránsito. Malísimo
Fabricio Sepúlveda:
Excelente nota esa del Concejal 19. Es tal cual lo describe. Empresarios, UTA y funcionarios un desastre
Julián y Analía:
Leimos con detenimiento notas sobre los contagios. Tucumán es un desastre ,nadie se autontrolan ni cuidan. Nos vamos enfermar todos
Federico :
Muy bueno el Concejal 19. Hoy es la mejor descripción de la provincia.
Sara :
Muy buena la nota sobre la vacunaiòn. Es tal cual. Felicito al ministerio
Ceferino:
San miguel de Tucumàn es un desastre con el trànsito. Romero no hace nada
Carlos, el Gordo:
Soy taxista y es verdad el transito en Tucumàn es una porquerìa
Eli , Juanjo. Perico:
Somo taxistas y la encuesta sobre los controles està bien. Es un desastre el trànsito en Tucumàn
Publicidades
horóscopo
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Carta de lectores
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • En el País
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra