Portada1
Empresas: ¿Mirar al espacio en la búsqueda de respuestas para abordar la problemática de la crisis del agua?
09/11/2021 | 127 visitas
Imagen Noticia
El agua es un recurso finito y pese a una creencia generalizada y errónea, se convertirá en un problema para las zonas urbanas en un futuro cercano. Es hora de empezar a pensar en cómo hacer que las ciudades estén preparadas para el futuro, pero, ¿por dónde empezar? Quizás sería bueno seguir el ejemplo de algunos de los más grandes científicos, ingenieros y diseñadores de nuestro tiempo. ¿Qué podemos aprender de la forma en que la Estación Espacial Internacional gestiona sus recursos más valiosos?
En el espacio, el agua potable es uno de los recursos más escasos disponibles y se la trata de esa manera. Piense en un astronauta que, mirando hacia la tierra desde el espacio observa el planeta Tierra, un hermoso globo azul profundo y verde frondoso. Un planeta donde parece haber al menos un recurso en abundancia: el agua. 
 
Pero las apariencias pueden engañar. En 20 años, la demanda mundial de agua potable será mayor que nuestro suministro. El agua será escasa. El uso mundial de agua se ha multiplicado por seis durante el siglo pasado y, si continuamos así, enfrentaremos un déficit mundial de agua del 40 % para 2040 (Fuente). Las ciudades se enfrentan además a otro problema: la pérdida del 50 % de agua a través de fugas en redes de distribución obsoletas. Agua que, si se ahorra, podría abastecer hasta 20 millones de habitantes de zonas urbanas (Fuente).
 
Pensaría dos veces antes de dejar la canilla abierta mientras se cepilla los dientes, se lava las manos o se da una ducha adicional. Esta es una realidad diaria a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).
 
Ahorrar, filtrar y reutilizar el agua es de suma importancia.
 
¿Cómo trabaja la problemática del agua la Estación Espacial Internacional (ISS)
 
Las fugas en el espacio resultarían en desastres catastróficos. En sus diseños, los ingenieros de naves espaciales se aseguran de que la estación espacial sea 100 % hermética.
 
Los controles terrestres controlan constantemente las posibles fugas de aire. En caso de que se descubra una fuga, se asigna la máxima prioridad a encontrarla y repararla lo antes posible. 
 
En la Estación Espacial Internacional, incluso las gotas de sudor más pequeñas son demasiado valiosas para desperdiciarlas, por lo que se vuelven a convertir en agua potable.
 
El Sistema de Soporte Vital y Control del Ambiente (ECLSS) controla el proceso de reciclaje de agua a bordo de la ISS. Este sistema altamente eficiente recicla hasta el 90 por ciento del fluido capturado de la orina de los tripulantes,  el agua de lavado y la condensación del aire. 
 
Si se hace de manera eficiente, el agua se puede usar para mucho más que beber y limpiar. 
 
En el espacio, el agua también se utiliza para regular el calor. A medida que la ISS orbita alrededor de la Tierra, tiene que lidiar con grandes fluctuaciones de temperatura. 
 
“En Amanco Wavin miramos el agua de una manera diferente y descubrimos que tiene mucho más que ofrecer de lo que pensamos. Por eso, debemos atesorarla sin dejar que se desperdicie y nos enfocamos en trabajar para crear soluciones innovadoras que den respuesta a problemas globales y locales que ayuden a cuidar de este recurso tan valioso”, explicó Víctor Guajardo, Gerente General de Amanco Wavin Argentina.
 
“Nos gustaría invitar a los grandes pensadores de la ISS, de la NASA, así como a otras organizaciones espaciales a sentarse con nosotros y compartir algunas de sus experiencias sobre el uso inteligente del agua. Creemos que podemos resolver los desafíos del agua en el mundo aprendiendo unos de otros y trabajando juntos”, finalizó Guajardo.

 
 
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre empresas
Imagen Noticia
Al 87% de las personas la música les brindó satisfacción y felicidad en la pandemia
Según el estudio “comprometidos con la música 2021” realizado por la IFPI, que reúne la información de 43 mil personas encuestadas de 21 países de entre 16 y 64 años durante los meses de junio y julio del 2021, hay un escenario dinámico y emocionante para la música actualmente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Walmart Tucumán ahora es “Hiper ChangoMAS”; todo lo que necesitas y Más en un solo lugar
La cadena retail adquirida recientemente por el Grupo De Narváez, oficializó la nueva marca en la sucursal de Tucumán (Av. Camino del Perú 950) bajo el nombre de Hiper ChangoMAS. Esta nueva identidad constituye un paso más en el proceso de transformación que la compañía viene realizando con el foco puesto en contribuir a mejorar la calidad de vida de los clientes y las comunidades, creando experiencias relevantes con marcas honestas
» Leer más...
Imagen Noticia
Grúas San Blas incorpora el agrocanje como forma de pago
Para el sector agropecuario, Grúas San Blas S.A. ofrece soluciones que permiten agilizar algunas tareas que son críticas por la corta ventana de tiempo en que deben realizarse. Por ejemplo, en todo lo que es traslado y acopio en la poscosecha de ciertas economías regionales como el algodón y el maní.
» Leer más...
Imagen Noticia
Booking.com presenta los destinos tendencia en Argentina para conocer en 2022
El 2022 promete ser un año extraordinario y lleno de optimismo para los viajes. La investigación anual de Booking.com sobre predicciones de viajes* reveló que el 64% de la comunidad viajera argentina afirma que necesita recuperar el tiempo de vacaciones perdido durante la pandemia. Para inspirar a los argentinos a descubrir nuevos destinos y volver a visitar algunos ya conocidos, Booking.com analizó las tendencias de reserva de todo el mundo** para compartir los 7 principales destinos tendencia en Argentina para conocer en el 2022.
» Leer más...
Imagen Noticia
Valenziana invirtió e inauguró en Tucumán
Valenziana, fabricante de muebles para todos los ambientes del hogar, anuncia su llegada a la Provincia de Tucumán con la inauguración de un local de más de 600 mts2, y con una inversión inicial de 15 millones de pesos. El local, ubicado en el centro de la ciudad, Santiago del Estero 834, cuenta con doble planta y un depósito con capacidad para abastecer a más de un local. Además, brindará servicios de entrega en domicilio con el armado de los muebles in house.
» Leer más...
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Pedro:
Tengo 74 años y voy ir a votar. La Argentina no se merece tener a gente com o esos de cambiemos.
Daniel Villalba:
Víctor, gracias por leernos. No cobramos nada. Si quiere publicar algo, más abajo esta el correo al cual enviar. Gracias
Victor:
Cuánto cobran del Estado Provincial ?
Cecilia:
Macri me tiene harto. Nos jodió a todos y sigue riéndose. Yo lo voté
Natalio Bueno:
Los felicito por el portal. Uno de los mejores de la provincia.
Jorge Fernández:
Que clarito eso de los ojos. Ahi se ve el lalma de cada uno de los candidatos. Saquen conclusiones
Fernando :
En esa encuesta creo que está la verdad. Todos casi iguales. Una porquería, empatan en todo
Juan Carlos:
No creo mucho en las encuestas pero la de ustedes me cae bien. Todos cercas
Alfonso Mercado:
Estuve viendo el debate en el programa de La Gaceta. Me dio pena ver a quiénes van a representarnos. Salvo la ministra Chala y Melo. los demás muy mañeros.
Julieta:
Estudio Comunicación y descubrí esta página. Esta muy buena. Felicitaciones
Daniel:
0381 317-2792- Número de la Fundación León, para consultas.
Sucesos Tucumanos:
La Fundación León tiene este número para consultas. Para los que preguntan
Facundo y Flor:
Los decanos son más populares, no jodan. Deca te amamoss!!!!
Sofia :
Vamos el Santo de la Ciudadela! somos los más grande que hay!!!
José el Decano:
EE dejen de hacer esa encuesta si ya se sabe que el Deca es el más grande.
Josefina :
No se puede creer la maldad del grupo Clarin. Son infames, peligrosos y perversos.
Julio Ferreyra:
Es terrible lo que hace Clarin. está destruyendo la democracia.
Daniel:
lPara enviar gacetillas o información para publicar en Sucesos Tucumanos, enviar al email que figura al final del frente de este. Gracias
Daniel Villalba:
A todos los que nos dejan mensajes y piden dirección de contacto, pueden hacerlo a . villalbadaniel07@gmail.com También está todo en contacto. en contacto al final de la tapa
Ileana Brandan:
Hola, qué tal? Quisiera pedir un mail o medio de contacto para poder enviar una gacetilla sobre una aplicación que llegó a la provincia y están revolucionando la forma de comprar de almacenes, bares, autoservicios y kioscos. Gracias
Manuel Ríos:
Mucho curso y convenios, pero ni hoteles ni bares pagan como corresponde.
Julieta Arancibia:
Que bueno el Concejal 19. Felicitaciones. Humor ,crítica y denuncia. Lo conoci hoy y me encantó. Buena página
Julio Contreras:
la verdad que la plaza quedó más grande, no muy linda como era..Pero es nuestra y el intendente no lo sabe
Susana:
Che Alfaro que destrozos hiciste con la plaza
Sebastian:
Lo de Ceferino Décima no tiene perdón, debería ser sancionado.
Natalia:
Nunca más Ceferino.
Martín :
Ese tipo Ceferino debe ser expulsado de la municipalidad y de los medios.Asco de persona
Julio Barrios:
Que buena la nota sobre los periodistas independientes . En Tucumán hay un montón de esos.
Andrea:
Muy buena la nota sobre como trabajan los periodistas que se hacen los independientes.
Julio :
Los dueños de bares y restaurantes la mayoria son explotadores. No pagan como corresponde y muchos no estamos blanqueados
Laura E. Montenegro:
· Toda la vida trabajé y sigo trabajando en gastronomía, les pido a muchos propietarios que pongan cuando logren abrir sus puertas, empleados en blanco ,con un sueldos dignos , ya no se vive con 24 mil pesos.. ese es el mínimo que muchos pagan ( abusandose de la necesidad tb de sus empleados ).. sepan cuando corten calles, que sus empleados tambien comen,tienen hijos q educar, cumplir con una familia y con uds. Repito... en blanco y con un sueldo dignos ( por más trabajo bien pago)!
Antonio José Quiróz:
tarde se acordó el Coe de poner restricciones. estamos casi en el horno
Josefina:
Madre, hija y nieta somos docentes. Da gusto escuchar al ministro , a pesar que no estamos de acuerdo en muchas cosas, pero es dueño de una gran educación. Muy respetuoso
Andrea y Jorge:
Estamos viendo la sesión en la legislatura y nos da verguenza el nivel de algunos legisladores. por favor
Susana Morno:
Soy docente y estoy viendo la sesión . Muy bien por uds, hacerlo en directo. Coinido en casi todo con el ministro, a pesar que soy contraria a el. Algunos legisladores, algunos no entienden y son chicaneros.
Eugenio y Adriana:
Linda la nota sobre Maldonado, la conocimos hace muchos años cuando eramos más jovenes.
Santiago:
Es verdad lo que dice la encuesta sobre controles de tránsito y veo que es más que ese porcentaje. Soy taxista y veo a diario lo que sucede en el tránsito. Malísimo
Fabricio Sepúlveda:
Excelente nota esa del Concejal 19. Es tal cual lo describe. Empresarios, UTA y funcionarios un desastre
Julián y Analía:
Leimos con detenimiento notas sobre los contagios. Tucumán es un desastre ,nadie se autontrolan ni cuidan. Nos vamos enfermar todos
Federico :
Muy bueno el Concejal 19. Hoy es la mejor descripción de la provincia.
Sara :
Muy buena la nota sobre la vacunaiòn. Es tal cual. Felicito al ministerio
Ceferino:
San miguel de Tucumàn es un desastre con el trànsito. Romero no hace nada
Carlos, el Gordo:
Soy taxista y es verdad el transito en Tucumàn es una porquerìa
Eli , Juanjo. Perico:
Somo taxistas y la encuesta sobre los controles està bien. Es un desastre el trànsito en Tucumàn
Elisa Margat:
Descubrì esta pàgina hace poco tiempo. Esta buena. noticias bien diversas.
José Pedró :
Muy buena página, pluralista. Sigan asi. Más deportes
Andres :
Tiene razón Rojas , la policía es un asco afuera y dentro de las comisarias.
Ignacio Torres:
Tucumán es un desastre , calles violencia, precios. Vivo en barrio Norte
Mauricio:
Buenas notas sobre Colonia y Rocha. Hermosos lugares uruguayos.
Juliana Chemee:
Muy buena página. La leo vivo en Córdoba. Pongan más deportes, mis hijos e hijas son muy deportistas.
Publicidades
horóscopo
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Carta de lectores
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • En el País
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra