Portada1
Espectáculos: Oscar: revolución negra en los premios
05/04/2021 | 114 visitas
Imagen Noticia
El filme "Judas and The Black Messiah", de Shaka King, además de no bajar la guardia durante sus 120 minutos, posee una muy actual carga revolucionaria, en un país como Estados Unidos donde el racismo es todavía una herida abierta.
A esto se suma la denuncia documentada del trabajo "sucio" realizado por el FBI contra los Panteras Negras en los años sesenta, un guión creíble y la extraordinaria actuación de todos los actores, comenzando por Lakeith Stanfield.
   
La película rescata la verdadera historia de Fred Hampton, activista socialista revolucionario, presidente de la sección de Illinois del Partido de los Panteras Negras en Chicago y vicepresidente a nivel nacional, asesinado a los 21 años en un enfrentamiento con la policía.
   
El film, que se verá en premier digital desde el 9 de abril a través de Warner Bros Home Entertainment, parece una máquina perfecta para ganar en los Oscar, especialmente en esta época de inclusión: se trata de una obra producida, dirigida, escrita y actuada por afroamericanos.
   
 "Judas and The Black Messiah" (Judas y el Mesías Negro), candidata a seis estatuillas -Mejor Película, Mejores Actores de Reparto para Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield; Mejor Guión Original; Fotografía y Canción-, se condice por completo con una frase repetida a lo largo de la película: "La revolución es la única solución".
   
El filme está ambientado en 1968, cuando William O'Neal (Stanfield), un joven ladrón muy inteligente que ama los automóviles, tras un robo que termina mal se convierte en informante del FBI para evitar la cárcel.
   
Su misión es infiltrarse en el partido de los Panteras Negras de Illinois y vigilar a su carismático líder, el joven presidente Fred Hampton (Kaluuya). Dirigido por el agente especial Roy Mitchell (Jesse Plemons, el inolvidable carnicero de "Fargo"), O'Neal logra controlar la situación y ganar la confianza del carismático Hampton, un gran orador, pero también un excelente político capaz de hacer alianzas con diversos grupos criminales negros, y no solo, para ampliar su consentimiento y poder.
   
Se alió, entre otros, con The Crowns, los Young Patriots, los Young Lores y los extremistas blancos, los llamados campesinos sureños.
   
De hecho, O'Neal seguirá, paso a paso, el ascenso político de Hampton, su arresto espurio, encarcelamiento, así como su enamoramiento de su compañera revolucionaria, Deborah Johnson (Dominique Fishback), y nunca decepcionará al el poderoso director del FBI J. Edgar Hoover (Martin Sheen), profundamente motivado para reprimir el fenómeno de los Panteras Negras, que aterrorizó a los estadounidenses.
   
Inspirada en hechos reales, la película quizás tenga su clave de lectura en el muy acertado título. Porque todos, viéndola, se preguntan cómo el infiltrado-Judas puede ser realmente inmune al encanto del revolucionario-Jesús O'Neil. Y por eso, se espera que, en cualquier momento, el joven ladrón vuelva al camino correcto y deje de espiar. Sin embargo, esto no sucede, al punto que Hampton muere durante una redada organizada por el FBI gracias a su cooperación.
   
Pero el paralelismo entre O'Neal y Judas Iscariote no termina aquí. El film comienza y termina con las imágenes de un documental de PBS de 1989 sobre derechos civiles titulado "Eyes on the Prize II: American at the Racial Crossroads 1965-1985".
   
En la cinta está el testimonio del verdadero William OïNeal, que defiende su rol de espía argumentando que se ensució las manos sin ser un intelectual de salón, acorde al escenario de aquel momento. Esta posición, sin embargo, no se condice con el hecho de que después de la emisión del documental O'Neal murió atropellado por un automóvil. Para muchos, pero no para la esposa, se trató de un suicidio como el de Judas. Algo que nunca se aclaró realmente.
   
Como sea, la película "vuela" en el sitio de Rotten Tomatoes y gana cada vez más consenso, tanto de la crítica (96%) como del público (95%).
   
Y muchos repiten una frase de este verdadero film de trinchera, a esta altura, de culto: "Puedes matar a un revolucionario, pero no a la revolución". (ANSA).
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre espectáculos
Imagen Noticia
Hace cinco a√Īos part√≠a Mariano Mores, un tanguero innovador alabado y discutido
Mores, que nos dej√≥ el 13 de abril de 2016, se dividi√≥ en tres actividades: fue pianista y director de orquesta, compositor y un decoroso actor de cine. Todo un prodigio precoz, a los 11 a√Īos¬†obtuvo una beca en la Universidad de Salamanca para perfeccionarse como pianista cl√°sico y a los 18 compuso "Uno", uno de sus tangos m√°s c√©lebres.
» Leer más...
Imagen Noticia
La muerte de Mauro Viale aceleró el debate por el uso de barbijos en la televisión
Desde hoy fueron muchos los periodistas y conductores que lucieron el suyo frente a las c√°maras.
» Leer más...
Imagen Noticia
Miguel López, entre el recitador, el tango y el rock
De la mano de "Mi L√°grima N¬į 100", un disco de siete canciones que en 24 minutos destila rock, nostalgia, tango y sangre por igual el artista mendocino concreta su cuarto y m√°s acabado repertorio solista.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió por coronavirus Mauro Viale, un personaje con más de medio siglo en la TV
De acuerdo a lo informado por la se√Īal de cable A 24 donde encabezaba distintos ciclos de actualidad, tuvo fiebre y empez√≥ a mostrar otros s√≠ntomas propios de la Covid-19, por lo que el s√°bado fue alojado en la cl√≠nica del barrio porte√Īo de Palermo.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Nomadland", la gran ganadora de los BAFTA, se alzó con cuatro premios
El filme de Chloe Zhao, se consagró reste domingo como la gran ganadora en la noche de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión con distinciones: mejor película, dirección, fotografía y actriz protagonista.
» Leer más...
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Fabricio Sepúlveda:
Excelente nota esa del Concejal 19. Es tal cual lo describe. Empresarios, UTA y funcionarios un desastre
Julián y Analía:
Leimos con detenimiento notas sobre los contagios. Tucumán es un desastre ,nadie se autontrolan ni cuidan. Nos vamos enfermar todos
Federico :
Muy bueno el Concejal 19. Hoy es la mejor descripción de la provincia.
Sara :
Muy buena la nota sobre la vacunaiòn. Es tal cual. Felicito al ministerio
Ceferino:
San miguel de Tucumàn es un desastre con el trànsito. Romero no hace nada
Carlos, el Gordo:
Soy taxista y es verdad el transito en Tucumàn es una porquerìa
Eli , Juanjo. Perico:
Somo taxistas y la encuesta sobre los controles està bien. Es un desastre el trànsito en Tucumàn
Elisa Margat:
Descubrì esta pàgina hace poco tiempo. Esta buena. noticias bien diversas.
José Pedró :
Muy buena página, pluralista. Sigan asi. Más deportes
Andres :
Tiene razón Rojas , la policía es un asco afuera y dentro de las comisarias.
Ignacio Torres:
Tucumán es un desastre , calles violencia, precios. Vivo en barrio Norte
Mauricio:
Buenas notas sobre Colonia y Rocha. Hermosos lugares uruguayos.
Juliana Chemee:
Muy buena página. La leo vivo en Córdoba. Pongan más deportes, mis hijos e hijas son muy deportistas.
Perla:
Soy mámá de 4 hijos y la nota a la doctora que trajo a Dieguito me encantó. Gracias.
Sebastián Case:
Sigo esta página desde hace unos meses. Esta buena. Feliz 2021
Andrea :
Buen homenaje a los medios locales. Claro y sin resaltar a ninguno. Como de be ser sabiendo quiénes son los poderosos.
Carlos Alberto:
Muy buen la nota sobre las radios y medios de Tucumán. Me gustó. Tengo un hijo laburando en una de ellas.
María José:
Excelente la nota sobres los medios tucumanos. Trabajo en uno de ellos.Gracias
Fernando:
Soy guía de turismo y la noticia sobre el tema me gratifica.Gracias.
Eugenia:
Por lo que publican da la sensación que están a favor del aborto. Mal hecho
Ignacio y Belén:
Sigan asi, es muy buena la página.Felicidades
Bibiana Salas:
Muy bueno too lo publicado en Cultura, hoy. Sobria página es esta
Juan Jósé:
Buen página . con buena info.Sigan asi.
Jon :
Vivo en Tucumán , soy venezolano y me gusta que haya ganado Maduro.
Mario Elías:
Aplaudo a todos los senadores que votaron a favor del aporte solidadario de los "ricos". Salvo los tucumanos esos que votan todo en contra del pais.
Franco:
Jugué más de 20 años al rugby, pero Los Pumas son unos vendepatria.
Umberto :
Vivo en Méjico. Diego no morirá nunca, para mi
Cecilia y Carlos:
Gracias, Diego Maradona.
Juan José:
Excelente la nota sobre aporte de las grandes fortunas. Clara.
Jorge Fernández:
El aporte solidario tiene que salir. Le servirá al pais.
Juan Arévalo:
Es muy bueno el libro de Dubet. Buena recomendación
Isabel Costas:
La Ley de Etiquetado sería una gran ayuda para la salud de la población al igual que la del cannabis. Buena la página, los felicito. Soy de Córdoba
Sebastián :
Repudio la agresión a periodistas y a todos los tucumanos. Bien por la tapa en blanco de sucesos tucumanos. No la vi en otros medios.
Juliana yPaula:
Felicitamos a ustedes por las tapas en blanco del sábado en repudio al asalto de la periodista Romero y otros
Toni:
Soy mozo en un bar, bien que abran salón, vendrá más gente . No se protegen para nada ni afeura ni adentro. Dan miedo. Nadie controla
Ana María:
Si abran más bares, trabajo en uno, pero la gente no se cuida y a los dueños ni les interesa
César Andrés:
Trabajo en el comercio hace 4 años y nunca me pagaron por trabajar en las fiestas. Siempre acuerden entre gremio y empresarios. Verguenza dan.
Adriana:
Soy empleada de comercio hace unos años. Nunca me pagaron por trabajar los días antes de las fiestas o de la madre.hablan de los acuerdos pero nosotras no vemos un peso.
Juan Antonio:
En el negocio que yo trabajo somo 11 empleados. Solo cobramos $2000 y tuvimos que firmar por $4000. Asi nos hacen siempre y gremio no existe
Susana:
Soy empleada de comercio y no me pagaron ni siquiera lo prometido para Navidad y Año nuevo del año pasado. Menos los $4000. del día de la madre.En mi trabajo nadie lo cobró.
Juan Carlos:
Soy empleado de comercio. Todavía no cobramos los $4 mil prometido por trabajar viernes y sábado antes del Dia de la Madre. De 9 empleados solo uno cobró. Los demás nada
Patricia:
Felicito por la nota sobre hijos de D´Elia y Lanata. Fue el primer lugar donde la vi. Soy uruguaya viviendo en Buenos Aires
Beatriz:
Soy tucumana vivo en yerba Buena, y quiero felicitar a esta página. Pluralista y veraz como pocas..
Luciano Olmedo:
Me gusta el cine, Gracias por la info del Festival en Tucumán. Soy de Río Negro.
Editor de Sucesos :
Pedimos disculpas al señor Daniel Arturo Vaca.Error nuestro, ya corregido. Gracias por leernos
Daniel Arturo Vaca:
En la publicación titulada por ustedes "La UNT realiza un importante aporte al estudio de la cultura provincial" podrían, al menos, haber citado la fuente de la cual tomaron esos contenidos: Medios UNT.... Gracias.-
Silvina y Julio:
Bailamos mucho con Pont Lezica. Gracioas linda nota . Que le vaya bien en Nacional les deseamos desde Santa Fe
Susana :
Me encantó la nota con Pont Lezica.
Fabián Lucero:
Muy bueno reportaje a Alejandro Pont Lezica. Los leo, desde Córdoba.
Gabriel Mamani:
Muy buena página. bien cobertura del incendio en San Javier.
Publicidades
déjanos tu opinión
Controles de tránsito en San Miguel de Tucumán
Bueno
Malo
Regular
Votar
horóscopo
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • En el País
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra