Portada1
En la Provincia: Semana de la Vida: Políticas públicas al servicio de los más vulnerables
27/03/2021 | 42 visitas
Imagen Noticia
El primero de los eventos se realizó en el teatro Rosita Ávila y contó con la participación de los organizadores y además del Legislador Walter Berarducci, el Secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlo Ale y la Secretaria de Deporte y Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Norma Torossi. Estuvieron presentes, otros funcionarios provinciales y municipales de San Miguel de Tucumán y Concepción; instituciones y ONGs Provida y público en general, respetando el protocolo establecido por el COE.
El disertante,  en su alocución se explayó sobre el trabajo que viene realizando en San Miguel (Buenos Aires) y contó los programas que allí se desarrollan para eliminar la vulnerabilidad de los niños y sus familias. En declaraciones sostuvo que para el luchar por la vida, ver que las mamás y las familias salen adelante, son todas buenas noticias y le gusta compartirlas. Y para lograr esas buenas noticias en Tucumán dijo “lo primero que hay que hacer es un diagnóstico de la situación materno, infantil. Con un diagnóstico certero se puede realizar una estrategia en política pública, de lo contrario no sabrán donde apuntar y poner la plata de forma más efectiva”, dijo el profesional.

Sin embargo apuntó a la voluntad política como la principal herramienta para combatir el flagelo de la vulnerabilidad. “Yo soy médico y tengo vocación, uno puede tener una mirada, una idea pero tiene que ser compartida por los referentes políticos para que sea llevada a cabo. Ese es el camino, de lo contrario son parches”, manifestó. Y continuó afirmando que la pobreza está mal encarada y que no hay un diagnóstico certero “lo único que vimos de estos 15 años es dar planes a la gente, y no le estamos solucionando el problema. El plan social sirve, pero un periodo determinado de dos años y dar una contraprestación que termine la escuela, capacitar, que tenga un oficio, esto lo vemos nosotros con nuestros programas y la gente sale adelante.  Vivir tantos años del plan quiebra la psiquis de las personas, ¿qué es lo que dignifica y te hace libre? El trabajo y la dignidad”, apuntó.
Por su parte el Legislador Raúl Albarracín resaltó la importancia del acompañamiento de la persona desde el momento de la concepción, con el programa "Camino de la embarazada", “acompañando a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, que le permite ese control gestacional junto al programa de los 1000 días. Estos programas muestra que estas políticas están destinada al más vulnerable y de esa manera se promueve la dignidad humana y se mejora la sociedad; hay que trabajaren la recuperación de los valores para que recuperemos Tucuman. Es como lo decía el doctor de la Torre, la solución para erradicar la pobreza, es trabajar en la dignidad humana, en dar herramientas para que la gente pueda crecer y no a través de la matanza de seres indefensos y frágiles”, expuso Albarracín.
En tanto manifestó que las propuestas concretas que trajo del Dr. de la Torre son aplicables a la provincia de Tucumán. Es una muestra de que con determinación  política se puede transformar la realidad de la gente.“Si a estos programas lo adecuamos a nuestra realidad y a nuestra idiosincrasia son totalmente aplicables. Tenemos programas hasta que tienen la misma denominación, el tema es las característica, impronta voluntad y decisión política que se le ponga a  esto con una verdadera vocación y un espíritu de servicio. Hay que buscar la promoción de la dignidad humana de todos y así lograremos una igualdad real de oportunidad  para que todos los tucumanos tengamos una opción, una oportunidad y no tengamos tucumanos de primera y segunda”, finalizó el Legislador.

En Concepción, la Salud como Inversión Pública”
Por la tarde, la conferencia del Doctor Pablo de la Torre se trasladó a la Ciudad de Concepción, en el Circulo Médico Sur, allí el profesional deslizó su experiencia empírica en las mismas líneas de trabajo señalada en párrafos anteriores. Estuvieron presente el Legislador Raúl Albarracín, y los Concejales por esa ciudad, Katherina Mazucco y Gabriel Jiménez y las autoridades de la institución que nuclea a los médicos del sur.
Allí el Doctor de la Torre señaló la importancia del rol de los municipios, los cuales no pueden ser indiferentes a los problemas de salud y de seguridad de sus vecinos. “La salud es una cuestión provincial, pero se puede crecer en la descentralización de la salud. Se puede crear una dirección y luego con el aumento de recursos una secretaría”, sostuvo.
Culminó diciendo que hoy la Argentina duele, porque uno se da cuenta que el hombre que nace en la pobreza, muere en ella. “No voy a descansar hasta lograr generar políticas públicas que logren cambiar la realidad de estas personas. Hay que acompañarlas”, sostuvo.
En tanto el Parlamentario Albarracín dijo que el binomio inseparable: Mujer Embarazada y Niño por Nacer, necesitan una mano extendida, “no solamente de quién está más cerca, sino también del sistema público, por eso ha sido muy importante la visita del Doctor Pablo de la Torre quien nos ha mostrado como desarrollan programas  de acción política a través de distintos mecanismos, poniendo todo el andamiaje del estado al servicio de la promoción de la dignidad humana, la patria no solamente es un símbolo un territorio, sino que es la comunidad es el recurso humano y debemos trabajar justamente en ese sentido en promover la dignidad de los recursos humanos que tiene una Nación”, profundizó el Legislador Albarracín. 

Sobre el disertante
El Doctor de la Torre trabaja en la Salud Pública de San Miguel desde hace más de 20 años, es el creador del programa "Mil Días" y del Centro de Desarrollo Infantil Familiares (CDIF) y además del Camino de la Embarazada.
Es un gran referente en la defensa de la vida y un promotor de la dignidad humana que, a través de políticas públicas aplicada a los más vulnerables, pudo llevar con éxito acciones concretas en el Municipio de San Miguel provincia de Buenos Aires, eliminando los obstáculos que tienen quienes se encuentran en una situación difícil y logrando el ascenso social, entre otras cosas.
Gracias a su gestión en salud, San Miguel consiguió uno de los índices de mortalidad infantil más bajos de toda la región.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre en la provincia
Imagen Noticia
Un total de 120 condenas logró el Ministerio Fiscal en el mes de marzo
Ciento veinte condenas se lograron por el Ministerio Público en el pasado mes de marzo. El ritmo de trabajo impuesto motivó que desde el MPF se diga con entusiasmo que “vamos a terminar con la puerta giratoria” . Para este logro, es fundamental el fuerte impulso que se está dando desde el MPF Fiscal al nuevo Código Procesal Penal.
» Leer más...
Imagen Noticia
El MPF obtuvo una condena de 10 años de prisión contra el acusado de un crimen en barrio Autopista
Se realizó a pedido del Ministerio Público Fiscal una audiencia para exponer los términos del acuerdo de juicio abreviado pleno al que arribaron las partes.
» Leer más...
Imagen Noticia
$25 millones para construir a nuevo la Comisaría Tercera
Una importante obra se lleva adelante en la Comisaría Tercera de la Unidad Regional Centro de la Policía de Tucumán con el fin de modernizar sus instalaciones a fin de prestar un mejor servicio a la comunidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Anunciaron que construirán 775 nuevas viviendas en diferentes municipios y comunas
El Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) firmó, en la mañana de hoy, consentimientos para la construcción de nuevos barrios con los municipios de San Miguel de Tucumán, Trancas, Las Talitas, La Cocha, Aguilares y las comunas de Río Seco, García Fernández y Los Villagra.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chahla: "El 80 por ciento de las personas mayores de 70 años ya fueron vacunadas"
La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, acompañada por el secretario ejecutivo médico de Siprosa, Luis Medina Ruiz; visitó esta mañana el nodo de vacunación de la ciudad de San Isidro de Lules, acompañada además por el intendente Carlos Gallía, en donde comenzó esta mañana la inmunización para los mayores de 60 años.
» Leer más...
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Fabricio Sepúlveda:
Excelente nota esa del Concejal 19. Es tal cual lo describe. Empresarios, UTA y funcionarios un desastre
Julián y Analía:
Leimos con detenimiento notas sobre los contagios. Tucumán es un desastre ,nadie se autontrolan ni cuidan. Nos vamos enfermar todos
Federico :
Muy bueno el Concejal 19. Hoy es la mejor descripción de la provincia.
Sara :
Muy buena la nota sobre la vacunaiòn. Es tal cual. Felicito al ministerio
Ceferino:
San miguel de Tucumàn es un desastre con el trànsito. Romero no hace nada
Carlos, el Gordo:
Soy taxista y es verdad el transito en Tucumàn es una porquerìa
Eli , Juanjo. Perico:
Somo taxistas y la encuesta sobre los controles està bien. Es un desastre el trànsito en Tucumàn
Elisa Margat:
Descubrì esta pàgina hace poco tiempo. Esta buena. noticias bien diversas.
José Pedró :
Muy buena página, pluralista. Sigan asi. Más deportes
Andres :
Tiene razón Rojas , la policía es un asco afuera y dentro de las comisarias.
Ignacio Torres:
Tucumán es un desastre , calles violencia, precios. Vivo en barrio Norte
Mauricio:
Buenas notas sobre Colonia y Rocha. Hermosos lugares uruguayos.
Juliana Chemee:
Muy buena página. La leo vivo en Córdoba. Pongan más deportes, mis hijos e hijas son muy deportistas.
Perla:
Soy mámá de 4 hijos y la nota a la doctora que trajo a Dieguito me encantó. Gracias.
Sebastián Case:
Sigo esta página desde hace unos meses. Esta buena. Feliz 2021
Andrea :
Buen homenaje a los medios locales. Claro y sin resaltar a ninguno. Como de be ser sabiendo quiénes son los poderosos.
Carlos Alberto:
Muy buen la nota sobre las radios y medios de Tucumán. Me gustó. Tengo un hijo laburando en una de ellas.
María José:
Excelente la nota sobres los medios tucumanos. Trabajo en uno de ellos.Gracias
Fernando:
Soy guía de turismo y la noticia sobre el tema me gratifica.Gracias.
Eugenia:
Por lo que publican da la sensación que están a favor del aborto. Mal hecho
Ignacio y Belén:
Sigan asi, es muy buena la página.Felicidades
Bibiana Salas:
Muy bueno too lo publicado en Cultura, hoy. Sobria página es esta
Juan Jósé:
Buen página . con buena info.Sigan asi.
Jon :
Vivo en Tucumán , soy venezolano y me gusta que haya ganado Maduro.
Mario Elías:
Aplaudo a todos los senadores que votaron a favor del aporte solidadario de los "ricos". Salvo los tucumanos esos que votan todo en contra del pais.
Franco:
Jugué más de 20 años al rugby, pero Los Pumas son unos vendepatria.
Umberto :
Vivo en Méjico. Diego no morirá nunca, para mi
Cecilia y Carlos:
Gracias, Diego Maradona.
Juan José:
Excelente la nota sobre aporte de las grandes fortunas. Clara.
Jorge Fernández:
El aporte solidario tiene que salir. Le servirá al pais.
Juan Arévalo:
Es muy bueno el libro de Dubet. Buena recomendación
Isabel Costas:
La Ley de Etiquetado sería una gran ayuda para la salud de la población al igual que la del cannabis. Buena la página, los felicito. Soy de Córdoba
Sebastián :
Repudio la agresión a periodistas y a todos los tucumanos. Bien por la tapa en blanco de sucesos tucumanos. No la vi en otros medios.
Juliana yPaula:
Felicitamos a ustedes por las tapas en blanco del sábado en repudio al asalto de la periodista Romero y otros
Toni:
Soy mozo en un bar, bien que abran salón, vendrá más gente . No se protegen para nada ni afeura ni adentro. Dan miedo. Nadie controla
Ana María:
Si abran más bares, trabajo en uno, pero la gente no se cuida y a los dueños ni les interesa
César Andrés:
Trabajo en el comercio hace 4 años y nunca me pagaron por trabajar en las fiestas. Siempre acuerden entre gremio y empresarios. Verguenza dan.
Adriana:
Soy empleada de comercio hace unos años. Nunca me pagaron por trabajar los días antes de las fiestas o de la madre.hablan de los acuerdos pero nosotras no vemos un peso.
Juan Antonio:
En el negocio que yo trabajo somo 11 empleados. Solo cobramos $2000 y tuvimos que firmar por $4000. Asi nos hacen siempre y gremio no existe
Susana:
Soy empleada de comercio y no me pagaron ni siquiera lo prometido para Navidad y Año nuevo del año pasado. Menos los $4000. del día de la madre.En mi trabajo nadie lo cobró.
Juan Carlos:
Soy empleado de comercio. Todavía no cobramos los $4 mil prometido por trabajar viernes y sábado antes del Dia de la Madre. De 9 empleados solo uno cobró. Los demás nada
Patricia:
Felicito por la nota sobre hijos de D´Elia y Lanata. Fue el primer lugar donde la vi. Soy uruguaya viviendo en Buenos Aires
Beatriz:
Soy tucumana vivo en yerba Buena, y quiero felicitar a esta página. Pluralista y veraz como pocas..
Luciano Olmedo:
Me gusta el cine, Gracias por la info del Festival en Tucumán. Soy de Río Negro.
Editor de Sucesos :
Pedimos disculpas al señor Daniel Arturo Vaca.Error nuestro, ya corregido. Gracias por leernos
Daniel Arturo Vaca:
En la publicación titulada por ustedes "La UNT realiza un importante aporte al estudio de la cultura provincial" podrían, al menos, haber citado la fuente de la cual tomaron esos contenidos: Medios UNT.... Gracias.-
Silvina y Julio:
Bailamos mucho con Pont Lezica. Gracioas linda nota . Que le vaya bien en Nacional les deseamos desde Santa Fe
Susana :
Me encantó la nota con Pont Lezica.
Fabián Lucero:
Muy bueno reportaje a Alejandro Pont Lezica. Los leo, desde Córdoba.
Gabriel Mamani:
Muy buena página. bien cobertura del incendio en San Javier.
Publicidades
déjanos tu opinión
Controles de tránsito en San Miguel de Tucumán
Bueno
Malo
Regular
Votar
horóscopo
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • En el País
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra