Portada1
Salud: Alopecia: la importancia de la consulta temprana
22/02/2021 | 275 visitas
Imagen Noticia
La jefa del servicio de Dermatología del hospital Avellaneda, Silvia Molina, se refirió a la problemática y destacó el rol fundamental que cumple en este contexto la solicitud de una consulta temprana con el dermatólogo y de evitar la automedicación que puede derivar en complicaciones o avances de la patología.
Las alopecias son faltas de cabello o pelo en zonas que normalmente lo poseen. Las mismas pueden ser congénitas o adquiridas y de acuerdo al tipo de alopecia y al grupo etario la consulta del paciente y su tratamiento serán diferentes.
"Principalmente de acuerdo a si la consulta es pediátrica, de un joven o de un adulto dependerá el diagnóstico de la patología y el consiguiente abordaje. Las características clínicas de esas alopecias determinarán el camino a seguir, dentro de las congénitas tenemos pequeñas placas, pequeñas lesiones, difusas o localizadas", detalló la especialista.
Dentro de lo que se consideran alopecias adquiridas existen distintas formas clínicas y se las caracteriza también de acuerdo a la cantidad de vello perdido: pueden ser localizadas o universales, dependiendo de si el paciente perdió solo el cabello, o también el pelo de sus cejas, pestañas y vello corporal.
“Lo más importante es que el paciente consulte con el especialista porque las causas de esta patología son variadas. Muchas veces las intoxicaciones, por ejemplo con Talio- componente presente en los raticidas- pueden provocar una alopecia abrupta y pueden incluso conducir a la persona a la muerte; hay alopecias febriles; por infecciones; por hongos; por trauma; entre muchas otras", agregó Molina.
Una vez que se determina la causa de la alopecia del paciente se indican tratamientos específicos con el especialista dermatólogo, si la alopecia es inflamatoria por causa infecciosa, muy frecuente en el caso de los niños, se indica tratamiento por vía oral como por vía local.
"Cuando la gente comienza a ver la pérdida de cabello suele concurrir al farmacéutico, que muchas veces indica tratamiento para el pelo ignorando la causa de fondo que generó esa alopecia, por ejemplo un hongo”, sostuvo la jefa de servicio.
En ese sentido la profesional hizo hincapié en la importancia de adaptar la forma farmacéutica a la localización del origen de la patología. "Hay que decirle no a la automedicación, todo lo que se vende para las alopecias, calvicies, se debe someter a su revisión y a la consulta. Enfermedades como la sífilis provocan alopecia, en este sentido la reflexión es que la alopecia puede presentarse como signo de otra enfermedad de base que requiere de un tratamiento específico", afirmó. }
Cabe destacar que el servicio de Dermatología del hospital Avellaneda se encuentra trabajando con normalidad por medio de turnos programados que pueden solicitarse a través de Salud Escucha (0800 4444 999).
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre salud
Imagen Noticia
Vitamina D, el nutriente vital que nos protege contra COVID-19
La vitamina D, un micronutriente imprescindible a toda edad y con múltiples beneficios que no puede faltar en la alimentación, fortalece además las defensas contra el SARS-CoV- 2. El requerimiento diario depende de cada persona y la mejor suplementación es la que pueda ser regulada por el médico.
» Leer más...
Imagen Noticia
La alimentación saludable es fundamental para prevenir enfermedades
A pesar de la pandemia, el Consultorio de Nutrición del hospital Avellaneda sigue funcionando con normalidad a través del sistema de turnos programados. Un pilar fundamental para llevar una vida sana y equilibrada.
» Leer más...
Imagen Noticia
¿Cómo cuidarse para evitar las enfermedades respiratorias?
La directora del hospital de Aguilares, Karina Faccioli, es especialista en infectología y brindó una serie de recomendaciones a la población para no contagiarse de las patologías más frecuentes en esta época del año.
» Leer más...
Imagen Noticia
La cepa de Manaos tiene capacidad de reinfectar, poder duplicado y ya está en la Argentina
La variante del Amazonas del coronavirus, que ya circula en la Argentina, tiene capacidad de reinfectar a quienes ya fueron víctimas de Covid-19 y abriga un poder duplicado de contagio. Un estudio conjunto de científicos de la Universidad de San Pablo (USP) y de la Universidad de Oxford, Reino Unido, reveló que fue llevada involuntariamente a todo Brasil en aviones de línea.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un nuevo fármaco de anticuerpos reduce la internación o muerte en un 85%
Un tratamiento con anticuerpos monoclonales contra el coronavirus redujo un 85% las internaciones y muertes entre los pacientes con esa enfermedad, según un estudio preliminar derivado de un ensayo realizado con casi 600 personas, según informaron la empresa farmacéutica y el laboratorio que lo desarrollaron.
» Leer más...
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Fabricio Sepúlveda:
Excelente nota esa del Concejal 19. Es tal cual lo describe. Empresarios, UTA y funcionarios un desastre
Julián y Analía:
Leimos con detenimiento notas sobre los contagios. Tucumán es un desastre ,nadie se autontrolan ni cuidan. Nos vamos enfermar todos
Federico :
Muy bueno el Concejal 19. Hoy es la mejor descripción de la provincia.
Sara :
Muy buena la nota sobre la vacunaiòn. Es tal cual. Felicito al ministerio
Ceferino:
San miguel de Tucumàn es un desastre con el trànsito. Romero no hace nada
Carlos, el Gordo:
Soy taxista y es verdad el transito en Tucumàn es una porquerìa
Eli , Juanjo. Perico:
Somo taxistas y la encuesta sobre los controles està bien. Es un desastre el trànsito en Tucumàn
Elisa Margat:
Descubrì esta pàgina hace poco tiempo. Esta buena. noticias bien diversas.
José Pedró :
Muy buena página, pluralista. Sigan asi. Más deportes
Andres :
Tiene razón Rojas , la policía es un asco afuera y dentro de las comisarias.
Ignacio Torres:
Tucumán es un desastre , calles violencia, precios. Vivo en barrio Norte
Mauricio:
Buenas notas sobre Colonia y Rocha. Hermosos lugares uruguayos.
Juliana Chemee:
Muy buena página. La leo vivo en Córdoba. Pongan más deportes, mis hijos e hijas son muy deportistas.
Perla:
Soy mámá de 4 hijos y la nota a la doctora que trajo a Dieguito me encantó. Gracias.
Sebastián Case:
Sigo esta página desde hace unos meses. Esta buena. Feliz 2021
Andrea :
Buen homenaje a los medios locales. Claro y sin resaltar a ninguno. Como de be ser sabiendo quiénes son los poderosos.
Carlos Alberto:
Muy buen la nota sobre las radios y medios de Tucumán. Me gustó. Tengo un hijo laburando en una de ellas.
María José:
Excelente la nota sobres los medios tucumanos. Trabajo en uno de ellos.Gracias
Fernando:
Soy guía de turismo y la noticia sobre el tema me gratifica.Gracias.
Eugenia:
Por lo que publican da la sensación que están a favor del aborto. Mal hecho
Ignacio y Belén:
Sigan asi, es muy buena la página.Felicidades
Bibiana Salas:
Muy bueno too lo publicado en Cultura, hoy. Sobria página es esta
Juan Jósé:
Buen página . con buena info.Sigan asi.
Jon :
Vivo en Tucumán , soy venezolano y me gusta que haya ganado Maduro.
Mario Elías:
Aplaudo a todos los senadores que votaron a favor del aporte solidadario de los "ricos". Salvo los tucumanos esos que votan todo en contra del pais.
Franco:
Jugué más de 20 años al rugby, pero Los Pumas son unos vendepatria.
Umberto :
Vivo en Méjico. Diego no morirá nunca, para mi
Cecilia y Carlos:
Gracias, Diego Maradona.
Juan José:
Excelente la nota sobre aporte de las grandes fortunas. Clara.
Jorge Fernández:
El aporte solidario tiene que salir. Le servirá al pais.
Juan Arévalo:
Es muy bueno el libro de Dubet. Buena recomendación
Isabel Costas:
La Ley de Etiquetado sería una gran ayuda para la salud de la población al igual que la del cannabis. Buena la página, los felicito. Soy de Córdoba
Sebastián :
Repudio la agresión a periodistas y a todos los tucumanos. Bien por la tapa en blanco de sucesos tucumanos. No la vi en otros medios.
Juliana yPaula:
Felicitamos a ustedes por las tapas en blanco del sábado en repudio al asalto de la periodista Romero y otros
Toni:
Soy mozo en un bar, bien que abran salón, vendrá más gente . No se protegen para nada ni afeura ni adentro. Dan miedo. Nadie controla
Ana María:
Si abran más bares, trabajo en uno, pero la gente no se cuida y a los dueños ni les interesa
César Andrés:
Trabajo en el comercio hace 4 años y nunca me pagaron por trabajar en las fiestas. Siempre acuerden entre gremio y empresarios. Verguenza dan.
Adriana:
Soy empleada de comercio hace unos años. Nunca me pagaron por trabajar los días antes de las fiestas o de la madre.hablan de los acuerdos pero nosotras no vemos un peso.
Juan Antonio:
En el negocio que yo trabajo somo 11 empleados. Solo cobramos $2000 y tuvimos que firmar por $4000. Asi nos hacen siempre y gremio no existe
Susana:
Soy empleada de comercio y no me pagaron ni siquiera lo prometido para Navidad y Año nuevo del año pasado. Menos los $4000. del día de la madre.En mi trabajo nadie lo cobró.
Juan Carlos:
Soy empleado de comercio. Todavía no cobramos los $4 mil prometido por trabajar viernes y sábado antes del Dia de la Madre. De 9 empleados solo uno cobró. Los demás nada
Patricia:
Felicito por la nota sobre hijos de D´Elia y Lanata. Fue el primer lugar donde la vi. Soy uruguaya viviendo en Buenos Aires
Beatriz:
Soy tucumana vivo en yerba Buena, y quiero felicitar a esta página. Pluralista y veraz como pocas..
Luciano Olmedo:
Me gusta el cine, Gracias por la info del Festival en Tucumán. Soy de Río Negro.
Editor de Sucesos :
Pedimos disculpas al señor Daniel Arturo Vaca.Error nuestro, ya corregido. Gracias por leernos
Daniel Arturo Vaca:
En la publicación titulada por ustedes "La UNT realiza un importante aporte al estudio de la cultura provincial" podrían, al menos, haber citado la fuente de la cual tomaron esos contenidos: Medios UNT.... Gracias.-
Silvina y Julio:
Bailamos mucho con Pont Lezica. Gracioas linda nota . Que le vaya bien en Nacional les deseamos desde Santa Fe
Susana :
Me encantó la nota con Pont Lezica.
Fabián Lucero:
Muy bueno reportaje a Alejandro Pont Lezica. Los leo, desde Córdoba.
Gabriel Mamani:
Muy buena página. bien cobertura del incendio en San Javier.
Publicidades
déjanos tu opinión
Controles de tránsito en San Miguel de Tucumán
Bueno
Malo
Regular
Votar
horóscopo
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • En el País
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra