Portada1
Mundo: Brasil empieza a vacunar contra el covid-19, presionado por los contagios
19/01/2021 | 148 visitas
Imagen Noticia
El gobierno brasileño adelantó la distribución de seis millones de dosis de la vacuna china Coronavac a las diferentes regiones, después que el estado de Sao Paulo iniciara el domingo su campaña de inoculación sin esperar la orden de largada, en abierto desafío al presidente Jair Bolsonaro
“En Japón, los medios de comunicación no suelen hablar de ello, pero muchas personas duermen en estaciones de tren y entre cajas de cartón. Algunas se mueren de hambre”, asegura.
En comparación con muchos otros países, Japón se ha librado relativamente de la pandemia, con unos 4.500 muertos desde enero de 2020, y no ha impuesto un confinamiento estricto. Pero afecta a los más vulnerables, afirman las asociaciones.
“La pandemia, el aumento del desempleo y la caída de los salarios han afectado directamente a los trabajadores pobres, a gente que apenas se mantenía a flote hasta entonces”, explica Ren Ohnishi, presidente de Moyai, una oenegé local que lucha contra la pobreza.
“Los gobernadores me solicitaron acelerar al máximo la distribución para que pudiesen empezar a vacunar hoy”, dijo el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, que preveía inicialmente un lanzamiento simultáneo en todos los estados el miércoles, con una de las dos vacunas aprobadas para uso de emergencia por el regulador sanitario.
Amazonas, que vive un aumento de muertes por falta de oxígeno y el desborde en los hospitales, aplicó la primera dosis a la enfermera indígena Vanda Ortega Witoto.
“Amazonas tiene la mayor población indígena de Brasil, precisa ser cuidado. En este momento tenemos 32 indígenas de nuestra tribu infectados y cuatro parientes yendo a la emergencia”, denunció Ortega, vestida con ropas tradicionales y una toca de plumas en la cabeza.
Rio de Janeiro, el estado con la mayor tasa de muertes del país (151 cada 100.000 habitantes), vacunó a sus dos primeras ciudadanas -una enfermera y una residente de un asilo- bajo la icónica estatua del Cristo Redentor, al caer la tarde.
Catorce de los 27 estados brasileños también iniciaron este lunes sus campañas.
Pero quien obtuvo la foto para la historia fue el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria -un probable adversario de Bolsonaro en las elecciones de 2022- quien inmediatamente después de la autorización de la Coronavac el domingo asistió a la inmunización de la enfermera negra Mônica Calazans, primera persona vacunada en Brasil.
Un centenar de personas fueron vacunadas ese mismo día y el proceso continuó el lunes en el Hospital de Clínicas de la capital económica del país, centrada en los profesionales de salud.
“Estoy emocionada y me gustaría que todos los brasileños tuviesen ahora acceso a esta vacuna”, dijo llorando a la AFP Katia Pereira, una enfermera de servicios infantiles, tras recibir la inyección.
La vacunación en Brasil, donde la pandemia ya dejó 210.000 muertos (un balance superado solo por Estados Unidos) arranca de todos modos con varias semanas de atraso respecto a los países más afectados, incluyendo algunos de la región como Argentina, México o Chile.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre mundo
Imagen Noticia
El virus obliga a varios países a reimponer restricciones de circulación
Más allá de la esperanza que genera la vacunación, la preocupación por el coronavirus persiste en el mundo ante el repunte de casos en varios países, que llevó a Brasil, Francia, Italia y República Checa a reimponer restricciones y a Alemania analizar la extensión de prohibiciones de ingreso.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alemania: buscan controlar la caza de animales
Con rastas y piercings en la nariz, Shanna Reis no tiene el típico perfil de los cazadores que acorralan a sus presas. Esta alemana de 28 años quiere encarnar una nueva generación que se preocupa por controlar la carne que llega a sus platos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Australia:ley obliga a Google y Facebook a pagar a la prensa por sus contenidos
Facebook y Google tendrán que pagar a los medios australianos para utilizar sus contenidos según una nueva legislación aprobada este jueves en ese país, y que es seguida de cerca en el mundo entero en la batalla por la superviviencia de la prensa tradicional.
» Leer más...
Imagen Noticia
Europa: busca unificar las visiones sobre la enfermedad y las restricciones fronterizas
Los líderes de la Unión Europea (UE) inician este jueves una reunión virtual de dos días, bajo fuerte presión para resolver los problemas de la distribución de vacunas contra el coronavirus, el desafío de las variantes de la enfermedad y los controvertidos cierres fronterizos.
» Leer más...
Imagen Noticia
La vuelta al mundo en cinco noticias
Hungría es el primer país de la Unión Europea que aplica la vacuna Sinopharm de China-Retiraron la última estatua de Franco de territorio español-Biden abre su primer centro de detención para niños migrantes en Texas-AstraZeneca reconoce nuevos problemas de suministro de vacunas -Francia víctimas de tráfico de menores exigen investigación-
» Leer más...
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Ceferino:
San miguel de Tucumàn es un desastre con el trànsito. Romero no hace nada
Carlos, el Gordo:
Soy taxista y es verdad el transito en Tucumàn es una porquerìa
Eli , Juanjo. Perico:
Somo taxistas y la encuesta sobre los controles està bien. Es un desastre el trànsito en Tucumàn
Elisa Margat:
Descubrì esta pàgina hace poco tiempo. Esta buena. noticias bien diversas.
José Pedró :
Muy buena página, pluralista. Sigan asi. Más deportes
Andres :
Tiene razón Rojas , la policía es un asco afuera y dentro de las comisarias.
Ignacio Torres:
Tucumán es un desastre , calles violencia, precios. Vivo en barrio Norte
Mauricio:
Buenas notas sobre Colonia y Rocha. Hermosos lugares uruguayos.
Juliana Chemee:
Muy buena página. La leo vivo en Córdoba. Pongan más deportes, mis hijos e hijas son muy deportistas.
Perla:
Soy mámá de 4 hijos y la nota a la doctora que trajo a Dieguito me encantó. Gracias.
Sebastián Case:
Sigo esta página desde hace unos meses. Esta buena. Feliz 2021
Andrea :
Buen homenaje a los medios locales. Claro y sin resaltar a ninguno. Como de be ser sabiendo quiénes son los poderosos.
Carlos Alberto:
Muy buen la nota sobre las radios y medios de Tucumán. Me gustó. Tengo un hijo laburando en una de ellas.
María José:
Excelente la nota sobres los medios tucumanos. Trabajo en uno de ellos.Gracias
Fernando:
Soy guía de turismo y la noticia sobre el tema me gratifica.Gracias.
Eugenia:
Por lo que publican da la sensación que están a favor del aborto. Mal hecho
Ignacio y Belén:
Sigan asi, es muy buena la página.Felicidades
Bibiana Salas:
Muy bueno too lo publicado en Cultura, hoy. Sobria página es esta
Juan Jósé:
Buen página . con buena info.Sigan asi.
Jon :
Vivo en Tucumán , soy venezolano y me gusta que haya ganado Maduro.
Mario Elías:
Aplaudo a todos los senadores que votaron a favor del aporte solidadario de los "ricos". Salvo los tucumanos esos que votan todo en contra del pais.
Franco:
Jugué más de 20 años al rugby, pero Los Pumas son unos vendepatria.
Umberto :
Vivo en Méjico. Diego no morirá nunca, para mi
Cecilia y Carlos:
Gracias, Diego Maradona.
Juan José:
Excelente la nota sobre aporte de las grandes fortunas. Clara.
Jorge Fernández:
El aporte solidario tiene que salir. Le servirá al pais.
Juan Arévalo:
Es muy bueno el libro de Dubet. Buena recomendación
Isabel Costas:
La Ley de Etiquetado sería una gran ayuda para la salud de la población al igual que la del cannabis. Buena la página, los felicito. Soy de Córdoba
Sebastián :
Repudio la agresión a periodistas y a todos los tucumanos. Bien por la tapa en blanco de sucesos tucumanos. No la vi en otros medios.
Juliana yPaula:
Felicitamos a ustedes por las tapas en blanco del sábado en repudio al asalto de la periodista Romero y otros
Toni:
Soy mozo en un bar, bien que abran salón, vendrá más gente . No se protegen para nada ni afeura ni adentro. Dan miedo. Nadie controla
Ana María:
Si abran más bares, trabajo en uno, pero la gente no se cuida y a los dueños ni les interesa
César Andrés:
Trabajo en el comercio hace 4 años y nunca me pagaron por trabajar en las fiestas. Siempre acuerden entre gremio y empresarios. Verguenza dan.
Adriana:
Soy empleada de comercio hace unos años. Nunca me pagaron por trabajar los días antes de las fiestas o de la madre.hablan de los acuerdos pero nosotras no vemos un peso.
Juan Antonio:
En el negocio que yo trabajo somo 11 empleados. Solo cobramos $2000 y tuvimos que firmar por $4000. Asi nos hacen siempre y gremio no existe
Susana:
Soy empleada de comercio y no me pagaron ni siquiera lo prometido para Navidad y Año nuevo del año pasado. Menos los $4000. del día de la madre.En mi trabajo nadie lo cobró.
Juan Carlos:
Soy empleado de comercio. Todavía no cobramos los $4 mil prometido por trabajar viernes y sábado antes del Dia de la Madre. De 9 empleados solo uno cobró. Los demás nada
Patricia:
Felicito por la nota sobre hijos de D´Elia y Lanata. Fue el primer lugar donde la vi. Soy uruguaya viviendo en Buenos Aires
Beatriz:
Soy tucumana vivo en yerba Buena, y quiero felicitar a esta página. Pluralista y veraz como pocas..
Luciano Olmedo:
Me gusta el cine, Gracias por la info del Festival en Tucumán. Soy de Río Negro.
Editor de Sucesos :
Pedimos disculpas al señor Daniel Arturo Vaca.Error nuestro, ya corregido. Gracias por leernos
Daniel Arturo Vaca:
En la publicación titulada por ustedes "La UNT realiza un importante aporte al estudio de la cultura provincial" podrían, al menos, haber citado la fuente de la cual tomaron esos contenidos: Medios UNT.... Gracias.-
Silvina y Julio:
Bailamos mucho con Pont Lezica. Gracioas linda nota . Que le vaya bien en Nacional les deseamos desde Santa Fe
Susana :
Me encantó la nota con Pont Lezica.
Fabián Lucero:
Muy bueno reportaje a Alejandro Pont Lezica. Los leo, desde Córdoba.
Gabriel Mamani:
Muy buena página. bien cobertura del incendio en San Javier.
Marcelo René:
Lo que hoy hizo la Corte Suprema es peligroso. Estuvo mal para mi. Soy abogado. Buena la página, la sigo
Sara:
No le creo a De Elia, pero buena nota
Juan Pablo Aguirre:
D Elia e siempre es polémico pero dice lo justo.Buena nota.
Luisa :
Muy buena nota a Luis Delia. Felicitaciones por la web. Los leo en Buenos Aires
Publicidades
déjanos tu opinión
Controles de tránsito en San Miguel de Tucumán
Bueno
Malo
Regular
Votar
horóscopo
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • En el País
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra