Portada1
Mundo: Rocha, tu lugar en el mundo
11/01/2021 | 317 visitas
Imagen Noticia
A poco más de 200 kms de Montevideo ubicado bien al este de Uruguay se encuentra Rocha, uno de los departamentos más visitados por argentinos durante todo el año y que deciden pasar sus vacaciones en este lugar mágico de Uruguay. Turismo Rural, excelentes playas y un Turismo de Compras como muy pocos en el país, son alguna de las variantes que ofrece este maravilloso lugar..
Ubicada a 240 kilómetros de Montevideo, desde hace muchos años turistas de varias partes del mundo eligen a este balneario por la calidad de sus playas que se extienden por varios kilómetros junto al Atlántico. Este, se ha convertido en un lugar de atracción de la costa uruguaya por los  servicios de hotelería, sus restaurantes, donde se pueden degustar delicias de todo tipo como mariscos y comidas caseras entre muchas otras. Además por su arquitectura, con construcciones muy modernas, casas antiguas y un faro que es significativo  formando  parte desde hace décadas de la identificación plena de este lugar. 
                                                   
La Paloma atrae principalmente a familias y obviamente a surfistas, por sus excelentes olas, que allí en las playas de este balneario se pueden apreciar.

Este recorrido por el departamento de Rocha ahora nos lleva a La Pedrera, a tan solo 10 minutos en auto de La Paloma, tradicionalmente un balneario que recibía turismo familiar, pero que ,desde  hace algunos años, ha convocado mucha juventud, indudablemente por actividades que allí se realizan que son muy elegida sobre todo por personas jóvenes .

La Pedrera está constituida sobre la formación de dos playas: el Desplayado bien al este y Del Barco al oeste. Ambas playas están compuestas por formaciones rocosas que le dan una impactante vista panorámica al lugar. Esta última playa (del Barco) por sus características es ideal para la práctica de surf así como de otros deportes acuáticos. Obtiene su nombre gracias al náufrago que en 1977 tuvo un barco de origen chino llamado Cathay. La Pedrera también se caracteriza por el turismo de avistamiento de aves. Varios tipos como el chiflón, el ostrero y el zorzal son algunos de los que se pueden apreciar.

En este recorrido es momento de hablar de Cabo Polonio, situado en la costa atlántica del departamento de Rocha, a la altura de kilómetro 264,5 de la Ruta Nacional
 Nº 10.  Para ingresar existen varias opciones, una de ellas es desde la Terminal Puerta del Polonio, a través de vehículos todo terreno, se recorren unos 7 Kilómetros hasta el centro del poblado. Otra opción sería realizarlo a pie o a caballo. Para los más aventureros también se puede ingresar desde la Barra de Valizas, a pie o a caballo.

Este lugar es un área con una belleza paisajística indudablemente de niveles de excelencia, porque sigue aún conservando características típicas del paisaje de la costa atlántica uruguaya, previo al proceso de transformación que se inició a mediados del siglo XX por la expansión del modelo urbano-turistico tradicional. Esta área costera marina posee una gran heterogeneidad de ambientes naturales, que incluye playas arenosas, puntas rocosas, dunas, bosque nativo costero, pequeños humedales, ambientes oceánicos e islas. 

De Cabo Polonio, llegamos a Barra de Valiza. donde en el verano el balneario es visitado por uruguayos y miles de turistas de varios lugares, principalmente argentinos. 
La mayoría de su población de veraneo, consiste en jóvenes y familias. 
Valizas cuenta con un paisaje muy particular, solo comparable al de Cabo Polonio, rodeado de dunas de arena de gran altura, las cuales separan ambos balnearios. El turista al llegar a Barra de Valizas podrá optar por una amplia gama de comidas, todas de estilo casero, así como también delicias por parte de algunas familias oriundas de ese lugar,  que en temporada deciden abrir pequeños emprendimientos gastronómicos o bien puestos en la calle principal con delicias que valen la pena probar.

Nuestra próxima parada se encuentra en Aguas Dulces, indudablemente este balneario se a caracterizado por ser un lugar principalmente elegido por familias, por su tranquilidad absoluta. El sentarse en la playa a la mañana a la salida del sol o bien a la tarde a observar el ocaso hacen de este un punto relevante por parte del turista que busca tranquilidad y buen servicio. Tiene una playa con un oleaje relativamente tranquilo, donde se bañan personas de todas las edades, sus calles son serenas, sus casas sin relucientes modernismos, sus restaurantes ya tradicionales que funcionan desde hace muchos años, marcan a este, un lugar para familias.

Salimos de Aguas Dulces y nos dirigimos hacia Punta del Diablo, pero antes pasamos por la Esmeralda. Este balneario donde durante todo el año viven familias que hace muchos años están instaladas en este lugar y también algunas de otros puntos del país que decidieron mudarse allí. Es pequeño pero en los últimos años también a sido motivo de tentación por parte de personas de otras partes del mundo que han edificado allí, principalmente argentinos que buscan una zona de confort para vivir.
                                                 
Ahora sí es tiempo de hablar de Punta del Diablo, ya en la ruta Nacional N 9 a 300 kms de Montevideo. Este balneario sin lugar a dudas se caracteriza por la gran cantidad de turistas europeos que durante épocas de invierno en Uruguay deciden visitarlo. A un kilómetro de la entrada al balneario un camping súper completo, dónde cada año llegan miles de personas con su carpa o que deciden alquilar alguna de las cabañas con las que cuenta este hermoso lugar para acampar (camping Punta del Diablo un camping estilo Resort).

Pero en temporada brasileños y argentinos sobresalen copando las playas de este hermoso balneario de Uruguay. Con excelentes alojamientos, gastronomía de primer nivel, dónde encuentras desde una milanesa, un chivito hasta el plato más fino, con elaboración totalmente casera. La hotelería, los servicios inmobiliarios, gastronomía entre otras, que trabajan durante todo el año para prepararse y así ofrecer un servicio de excelencia al turista que decide pasar sus vacaciones allí. Cuando  decide ir a Punta del Diablo, no puede dejar pasar la oportunidad de degustar un buen plato de mariscos , con la calidad que solo allí lo elaboran.

De Punta del Diablo nos trasladamos ya más cerca de la frontera de Uruguay con Brasil, hablamos de La Coronilla. Allí se pueden realizar varias actividades que se desarrollan en otros puntos turísticos de este departamento. Un ejemplo de ello es el avistamiento de ballenas, las cabalgatas por la zona rural, el puente colgante que cruza el Canal Andreoni , visitar su playa.

Este lugar también esconde sus historias en torno a los naufragios de Rocha. Uno de ellos en 1873, el vapor Porteña fue embicado a propósito sobre la playa de este balneario, luego de una serie de peripecias de índole políticas y revolucionarias. 

A 15 kms de ahí nos encontramos con Barra de Chuy, un balneario al noroeste del departamento de Rocha, también sobre las costas del océano Atlántico, junto a la desembocadura del arroyo Chuy en el anterior océano. Este lugar constituye el punto más oriental de la costa atlántica uruguaya. Cruzando el arroyo que le da nombre, está la República Federativa de Brasil, con otro balneario, Barra do Chui, a solo 8 km de la ciudad de Chuy uno de los polos más importantes comerciales de la frontera Uruguay Brasil. Barra de Chuy tiene el único complejo termal de la región que es el camping Chuy, dónde todos los años llegan miles de turistas de todo el país y del exterior para disfrutar de este encanto. 
                                                 
Finalmente llegamos a la Ciudad de Chuy, límite fronterizo con Brasil. Está ciudad como dijimos tiene uno de los polos comerciales más importantes del país y de la frontera con Brasil. En los últimos años, las autoridades de turismo gubernamentales y privados vienen trabajando de forma mancomunada para llegar a lo que es hoy está ciudad.
Grandes supermercados, más de 15 Free Shops, hotelería de primer nivel, excelentes restaurantes, amplia variedad de tiendas, hacen de Chuy un lugar único como centro de compras de referencia de Uruguay.

Actualmente Federico Zerbino director de Turismo de la Intendencia de Rocha y Delvair Amarilla Presidenta de la Corporación Rochense de Turismo (Es el ente privado), son los principales actores al frente de estos organismos y quiénes día a día están presentes trabajando conjuntamente con los demás integrantes de la división de turismo de Rocha para que el departamento siga creciendo consolidando su presente  para tener  futuro sólido.

Rocha, para conocer, disfrutar y vivir unos días inolvidables.

Nota realizada con la gentileza del periodista, de Uruguay,  Néstor Silvera







Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre mundo
Imagen Noticia
La vuelta la mundo en cinco noticias
El Vaticano y EEUU, listos para resetear sus relaciones con la llegada de Biden-India inició la campaña de vacunación contra el coronavirus más grande del mundo-Alemania,sucesor de Merkel en el Partido-Suiza inventa el servicio militar en casa-Peugeot y Fiat se fusionan para formar Stellantis-
» Leer más...
Imagen Noticia
Gobierno británico prohíbe el ingreso de viajeros de Argentina y el resto de América del Sur
Debido a la nueva variante del coronavirus detectada en la Amazonia brasileña, el gobierno británico prohibió el arribo de pasajeros desde Argentina y del resto de los países de América del Sur "dados sus estrechos lazos de viaje con Brasil".
» Leer más...
Imagen Noticia
Alemania: en el 2020 cayó el PBI
“La economía alemana entró en una profunda recesión, tras una década de crecimiento”, dijo el instituto de estadística Destatis.El PIB alemán cayó un 5% en 2020, su peor resultado desde la crisis financiera de 2009, debido a un año marcado por la pandemia, según datos oficiales preliminares publicados el jueves.
» Leer más...
Imagen Noticia
La vuelta al mundo en cinco noticias
Irlanda se convirtió en el país donde el coronavirus se propaga con mayor rapidez-El Vaticano inició su campaña de vacunación contra el coronavirus-Trump, al borde del segundo juicio político-Italia extiende la emergencia por coronavirus hasta el 30 de abril-Uganda: el gobierno bloqueó el acceso a redes sociales dos días antes de las elecciones-
» Leer más...
Imagen Noticia
Crece el debate en el mundo sobre estrategias para hacer frente a la falta de vacunas
Entre otras opciones se barajan la mezcla de dosis y la extensión de los plazos entre cada una de ellas, para permitir la administración a más personas en menos tiempo.
» Leer más...
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Mauricio:
Buenas notas sobre Colonia y Rocha. Hermosos lugares uruguayos.
Juliana Chemee:
Muy buena página. La leo vivo en Córdoba. Pongan más deportes, mis hijos e hijas son muy deportistas.
Perla:
Soy mámá de 4 hijos y la nota a la doctora que trajo a Dieguito me encantó. Gracias.
Sebastián Case:
Sigo esta página desde hace unos meses. Esta buena. Feliz 2021
Andrea :
Buen homenaje a los medios locales. Claro y sin resaltar a ninguno. Como de be ser sabiendo quiénes son los poderosos.
Carlos Alberto:
Muy buen la nota sobre las radios y medios de Tucumán. Me gustó. Tengo un hijo laburando en una de ellas.
María José:
Excelente la nota sobres los medios tucumanos. Trabajo en uno de ellos.Gracias
Fernando:
Soy guía de turismo y la noticia sobre el tema me gratifica.Gracias.
Eugenia:
Por lo que publican da la sensación que están a favor del aborto. Mal hecho
Ignacio y Belén:
Sigan asi, es muy buena la página.Felicidades
Bibiana Salas:
Muy bueno too lo publicado en Cultura, hoy. Sobria página es esta
Juan Jósé:
Buen página . con buena info.Sigan asi.
Jon :
Vivo en Tucumán , soy venezolano y me gusta que haya ganado Maduro.
Mario Elías:
Aplaudo a todos los senadores que votaron a favor del aporte solidadario de los "ricos". Salvo los tucumanos esos que votan todo en contra del pais.
Franco:
Jugué más de 20 años al rugby, pero Los Pumas son unos vendepatria.
Umberto :
Vivo en Méjico. Diego no morirá nunca, para mi
Cecilia y Carlos:
Gracias, Diego Maradona.
Juan José:
Excelente la nota sobre aporte de las grandes fortunas. Clara.
Jorge Fernández:
El aporte solidario tiene que salir. Le servirá al pais.
Juan Arévalo:
Es muy bueno el libro de Dubet. Buena recomendación
Isabel Costas:
La Ley de Etiquetado sería una gran ayuda para la salud de la población al igual que la del cannabis. Buena la página, los felicito. Soy de Córdoba
Sebastián :
Repudio la agresión a periodistas y a todos los tucumanos. Bien por la tapa en blanco de sucesos tucumanos. No la vi en otros medios.
Juliana yPaula:
Felicitamos a ustedes por las tapas en blanco del sábado en repudio al asalto de la periodista Romero y otros
Toni:
Soy mozo en un bar, bien que abran salón, vendrá más gente . No se protegen para nada ni afeura ni adentro. Dan miedo. Nadie controla
Ana María:
Si abran más bares, trabajo en uno, pero la gente no se cuida y a los dueños ni les interesa
César Andrés:
Trabajo en el comercio hace 4 años y nunca me pagaron por trabajar en las fiestas. Siempre acuerden entre gremio y empresarios. Verguenza dan.
Adriana:
Soy empleada de comercio hace unos años. Nunca me pagaron por trabajar los días antes de las fiestas o de la madre.hablan de los acuerdos pero nosotras no vemos un peso.
Juan Antonio:
En el negocio que yo trabajo somo 11 empleados. Solo cobramos $2000 y tuvimos que firmar por $4000. Asi nos hacen siempre y gremio no existe
Susana:
Soy empleada de comercio y no me pagaron ni siquiera lo prometido para Navidad y Año nuevo del año pasado. Menos los $4000. del día de la madre.En mi trabajo nadie lo cobró.
Juan Carlos:
Soy empleado de comercio. Todavía no cobramos los $4 mil prometido por trabajar viernes y sábado antes del Dia de la Madre. De 9 empleados solo uno cobró. Los demás nada
Patricia:
Felicito por la nota sobre hijos de D´Elia y Lanata. Fue el primer lugar donde la vi. Soy uruguaya viviendo en Buenos Aires
Beatriz:
Soy tucumana vivo en yerba Buena, y quiero felicitar a esta página. Pluralista y veraz como pocas..
Luciano Olmedo:
Me gusta el cine, Gracias por la info del Festival en Tucumán. Soy de Río Negro.
Editor de Sucesos :
Pedimos disculpas al señor Daniel Arturo Vaca.Error nuestro, ya corregido. Gracias por leernos
Daniel Arturo Vaca:
En la publicación titulada por ustedes "La UNT realiza un importante aporte al estudio de la cultura provincial" podrían, al menos, haber citado la fuente de la cual tomaron esos contenidos: Medios UNT.... Gracias.-
Silvina y Julio:
Bailamos mucho con Pont Lezica. Gracioas linda nota . Que le vaya bien en Nacional les deseamos desde Santa Fe
Susana :
Me encantó la nota con Pont Lezica.
Fabián Lucero:
Muy bueno reportaje a Alejandro Pont Lezica. Los leo, desde Córdoba.
Gabriel Mamani:
Muy buena página. bien cobertura del incendio en San Javier.
Marcelo René:
Lo que hoy hizo la Corte Suprema es peligroso. Estuvo mal para mi. Soy abogado. Buena la página, la sigo
Sara:
No le creo a De Elia, pero buena nota
Juan Pablo Aguirre:
D Elia e siempre es polémico pero dice lo justo.Buena nota.
Luisa :
Muy buena nota a Luis Delia. Felicitaciones por la web. Los leo en Buenos Aires
Alberto Salazar:
Hola gente de sucesos. soy de aguilares y vivo en Méjico. Los abro todos los días. Gracias.
Juan Carlos:
Es cierto lo de la nota de sobre contagios.Nadie hace caso y menos hay controles adecuados. Con estas autoridades y la gente nos vamos al tacho
Alfredo Pereyra:
Soy un tucumano que vive en Buenos Aires. Los leo siempre. Gracias. Pongan noticias del fútbol de Tucumán.
Jorge Gutiérrez:
Que bueno parece ese libro de la Música y el fútbol. Lei reportajea al autor. Me encanta el fútbol
Maria Paula:
Excelente la info de la Pachadanza.
Laura:
Soy de Bs Aires Tengo más de 60 años y cada vez que habla Duhalde me da asco. Es un facho , siempre lo fue. De lo peor. Soy peronista y este coso no. Es un peligro para el país..
Josefina Gallardo:
Muy buena página, libros y cultura,me gustan las notas esas y los reportajes. Éxitos , la encontré hace unas semanas.Soy de Córdoba
Publicidades
horóscopo
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • En el País
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra